Contacta con Nosotros

Patagonia

La Pampa firmó un convenio con Nación para generar 1.000 puestos de trabajo

La operatoria se complementa con el programa «Fortalecimiento del Trabajo Pampeano», que consiste en el aporte por parte del Estado provincial de más de $16.000 mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.

Publicado

en

La Pampa firmó un convenio con Nación para generar 1.000 puestos de trabajo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron este martes un convenio por el cual la provincia recibirá $235 millones no reembolsables, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep), para la generación de 1.000 puestos de trabajo.

Al respecto, el gobierno pampeano informó que los recursos destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones, tienen como destino el subsidio de contribuciones patronales durante tres años.

Para ello se prevé un cupo inicial para la creación de 1.000 puestos de trabajo de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

La operatoria se complementa con el programa «Fortalecimiento del Trabajo Pampeano», que consiste en el aporte por parte del Estado provincial de más de $16.000 mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.

En el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), también se firmaron convenios asignando $3.373.735 a la Universidad Nacional de La Pampa para fomentar la creación y/o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME en universidades estatales.

Además, se aprobaron proyectos de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y la Unión Industrial de La Pampa y se firmó un convenio con la municipalidad de Qumeú Quemú por el que recibirá $41 millones que se destinarán a mejorar la infraestructura de un predio.

Con esos recursos del Fondep apunta a incentivar la creación de 1.000 puestos de trabajo genuino, en empresas privadas pampeanas, como una medida del Gobierno nacional y el provincial, para acompañar el proceso de recuperación de capacidades productiva y el crecimiento que han demostrado éstos sectores en La Pampa.

El gobernador Ziliotto, tras la rúbrica, detalló que en La Pampa durante la pandemia, en todos los sectores de la economía «hubo una baja de 447 puestos de trabajo. Llevado a términos relativos es el 1,5% de todos los asalariados privados. Esto demuestra que hay una fuerte presencia del Estado para morigerar la caída económica causada por la pandemia».

Asimismo, el mandatario provincial expresó: «en la recorrida que hicimos hoy –en el Parque Industrial- vimos una planta que sufrió el ‘industricidio’ de los últimos años y otra que no pudo arrancar porque no estaban dadas las condiciones económicas. Hoy tenemos un escenario mucho más favorable y previsible y tenemos que estar a la altura para fortalecer la reactivación económica».

Por otra parte Ziliotto dijo que «son pequeños eslabones que nos dicen que hemos estado en el camino correcto. Ya llevamos once meses de crecimiento de la actividad industrial focalizada en la generación de trabajo, vemos una reactivación económica importante que se refleja los índices de recaudación de impuestos y en poco tiempo más, lo veremos reflejado en la generación permanente de puestos de trabajo».

En tanto, el ministro Kulfas hizo hincapié en que «a pesar de las dificultades estamos en el camino de la recuperación de la industria, la generación de empleo, con una producción que ya es mayor que la del 2019, a pesar de la pandemia».

Además, el funcionario nacional sostuvo que «apoyamos a los sectores productivos, porque creemos que cada argentina y argentino tiene que tener las oportunidades para su desarrollo personal y económico allí donde nació o allí donde eligió vivir, por eso trabajamos provincia por provincia y estamos muy contentos de que en La Pampa podamos tener un trabajo conjunto que nos dé bienestar y confianza».

La presencia de los funcionarios nacionales en la provincia permitió una intensa jornada de trabajo que comenzó con la visita del Parque Industrial de Santa Rosa, la planta de la ex Alpargatas (Calzar), las instalaciones de Misiones Maderas y los galpones de la ex Montenegro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados