Un técnico en celulares recibió una pena de tres años en suspenso. El dinero incautado será donado a una institución infantil.
Un hombre de 35 años fue condenado a tres años de prisión condicional por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y comercialización. La sentencia fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Asin.
Durante la investigación se determinó que el acusado almacenó y vendió contenido ilegal entre septiembre de 2023 y abril de 2024, utilizando redes sociales, criptomonedas y otros medios digitales. Las pruebas fueron obtenidas tras un rastreo de IPs y allanamientos en su domicilio y el de su padre.
LEE TAMBIÉN | Detectan cocaína en la bodega de un ómnibus y detienen a los choferes
Las autoridades secuestraron dispositivos electrónicos y más de 1.3 millones de pesos provenientes del delito. Por decisión judicial, ese dinero será destinado al Centro de Desarrollo Infantil de General Acha.
Además de la pena condicional, el condenado deberá cumplir reglas de conducta durante tres años, incluyendo tratamiento psicológico y la prohibición de consumir drogas o alcohol. Si incumple, la pena podría hacerse efectiva.
Con información de La Arena.