La tan anticipada pelea entre el legendario excampeón de boxeo Mike Tyson y el influencer convertido en boxeador Jake Paul ha sido oficialmente postergada. El combate, que estaba pautado para el 20 de julio en Texas, ha generado un sinfín de controversias debido a la considerable diferencia de edad entre los dos peleadores: Tyson, de 58 años, y Paul, de 26.
MIRÁ TAMBIÉN | Scaloni habló sobre su futuro en la Selección
En un comunicado, Netflix, la plataforma que tiene los derechos exclusivos del evento, explicó que la postergación se debe a problemas de salud recientes de Tyson. “Lamentablemente, Jake Paul y Mike Tyson no se enfrentarán el 20 de julio como estaba planeado. El reciente brote de úlcera de Tyson ha limitado su capacidad para entrenarse completamente durante las próximas semanas”, señalaron los organizadores.
A principios de la semana, Tyson sufrió un episodio preocupante durante un vuelo de Miami a Los Ángeles, donde se descompuso y manifestó náuseas y mareos. El incidente ocurrió a 30 minutos del aterrizaje, y Tyson fue atendido de urgencia por paramédicos al llegar al aeropuerto. Aunque el ex campeón minimizó la gravedad de la situación diciendo, “ahora me siento al cien por cien aunque no necesito estarlo para vencer a Jake Paul”, la preocupación entre los fans creció.
Desde Most Valuable Promotions, la firma que coproduce la pelea, Tyson expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Quiero agradecer a mis fans de todo el mundo por su apoyo y comprensión durante este tiempo. Desafortunadamente, debido a mi brote de úlcera, mi médico me recomendó aligerar mi entrenamiento durante algunas semanas para descansar y recuperarme”.
Añadió con confianza: “Jake Paul, es posible que esto te haya dado algo de tiempo, pero al final serás noqueado y estarás fuera del boxeo para siempre. Aprecio la paciencia de todos y no puedo esperar para ofrecer una actuación inolvidable a finales de este año”.
Tyson también habló sobre sus desafíos físicos recientes: “Mi cuerpo está como una mierda en este momento. Me duele. Tengo ciática y de vez en cuando este problema aparece. ¡Cuando estalla, no puedo ni hablar! Gracias a Dios es el único problema de salud que tengo. Estoy espléndido ahora”.
Jake Paul también se mostró comprensivo respecto a la reprogramación: “Apoyo totalmente posponer el evento para que Mike Tyson no tenga excusas cuando llegue la noche de la pelea. Mis fanáticos saben que no quiero enfrentar a Iron Mike en nada que no sea su mejor nivel, pero no se equivoquen: cuando suba al ring conmigo, estaré listo para reclamar mi victoria con un final sensacional”.
MIRÁ TAMBIÉN | Banfield buscará su primer triunfo frente a Newell’s
La nueva fecha del combate se anunciará el próximo viernes 7 de junio, según informaron desde Most Valuable Promotions, quienes aseguraron que el evento se llevará a cabo en el AT&T Stadium y prometen una pelea emocionante y bien preparada entre estos dos atletas excepcionales.
Fuente: TyC Sports.
Foto: Hypebeast.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Decomisan carne de guanaco por caza ilegal
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/MTmz3Kk09S
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 3, 2024