lunes 26 febrero 2024

La película «Los delincuentes» está cosechando premios y nominaciones

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 26/02 | downtack.com

La producción argentina «Los Delincuentes», preseleccionada para competir en los Premios Oscar 2024, continúa acumulando reconocimientos en la escena internacional. Recientemente, la película dirigida por Rodrigo Moreno fue prenominada en la categoría de Mejor Película Independiente Internacional en los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA). La película compite con destacadas obras, y la lista corta de nominados se dará a conocer el 2 de noviembre, con la entrega de premios programada para el 3 de diciembre en Londres.

Además de este emocionante logro, «Los Delincuentes» se destacó en el Festival de Cine de Gent, Bélgica, donde recibió el Gran Premio a la Mejor Película en el 50º aniversario del festival. Este reconocimiento incluye una dotación de 20.000 euros para la distribución, 27.500 euros para una campaña en internet y 10.000 euros para diarios. El jurado que otorgó este premio destacó la película como «subversiva, provocativa y divertida» que redefine el lenguaje cinematográfico mientras sus personajes se reinventan.

Protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elias, «Los Delincuentes» se estrenará en salas argentinas la próxima semana, después de haber tenido su aplaudida premiere mundial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película ha recorrido importantes muestras cinematográficas en todo el mundo, incluyendo San Sebastián, Karlovy Vary, Toronto, Nueva York y Busan, entre otras.

MIRÁ TAMBIÉN | El Barcelona optó por usar la lengua de Los Stones en sus camisetas

La Academia de Cine de Argentina seleccionó «Los Delincuentes» como su representante para los Premios Oscar 2024, rompiendo una tradición al no elegir la misma película para los galardones de Hollywood y los Goya de España.

Con inspiración en el clásico «Apenas un delincuente» (1949) de Hugo Fregonese, Rodrigo Moreno presenta una historia que gira en torno a dos empleados bancarios que roban parte del tesoro con el único objetivo de asegurar su jubilación. La película aborda temas de avaricia, complicidad y redención en un emocionante drama del crimen.

Fuente: Télam

Encuentran fósiles de dos nuevas especies de tiburones

Fue en el Parque Nacional Cueva Colosal de Estados Unidos, revelando detalles sorprendentes sobre la diversidad de estos animales con restos que, según los científicos, datan de alrededor de 50 millones de años.

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Compartir

Popular