Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
El uruguayo convirtió solo un gol en 2025, viene de fallar una clarísima que podría haber evitado la eliminación del «Xeneize» de la Libertadores y ante Central volvió a desperdiciar situaciones, pero puertas adentro confían en que volverá a amigarse con la red.
Boca Juniors intenta dejar atrás la eliminación en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. En medio de este proceso, Edinson Cavani atraviesa una racha negativa sin goles, con errores clave que pudieron haber cambiado el destino del equipo.
El delantero uruguayo quedó marcado por la pifia en la última jugada contra Alianza Lima, que pudo evitar los penales. «Son fatalidades que pasan en el fútbol», comentó en ESPN antes del duelo ante Rosario Central. Curiosamente, contra el Canalla volvió a fallar chances claras.
MIRÁ TAMBIÉN: Sebastián Domínguez renunció como entrenador de Vélez
Fernando Gago respaldó a Cavani tras el triunfo 1-0 ante Central: «Sería una falta de respeto decirle algo a un jugador con más de 500 goles. Son rachas normales». El uruguayo solo marcó un gol en cinco partidos este año, con cuatro ausencias por una fisura en una vértebra.
Pese a su sequía, Cavani mantiene el apoyo del plantel. En 2024 fue uno de los goleadores del equipo junto a Miguel Merentiel, y en su ciclo en Boca suma 24 goles en 60 partidos.
Fuente: TyC Sports.