sábado 24 febrero 2024

La producción de combustible de aviación sostenible se triplicará en 2024

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:38 24/02 | downtack.com

La producción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) se triplicará en 2024 hasta los 1.875 millones de litros, 1,5 millones de toneladas (Mt), lo que representa el 0,53% de las necesidades de combustible de la aviación y el 6% de la capacidad de combustible renovable, según las estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunciadas durante la realización del Media Global Day que se lleva a cabo en Ginebra.

MIRÁ TAMBIÉN | Intensos enfrentamientos entre Israel y Hamas en el sur de Gaza

El pequeño porcentaje de la producción de SAF como proporción del combustible renovable total se debe principalmente a que la nueva capacidad que entró en funcionamiento en 2023 se asignará a otros combustibles renovables.

En 2023 los volúmenes de SAF alcanzaron más de 600 millones de litros (0,5 Mt), el doble de los 300 millones de litros (0,25 Mt) producidos en 2022, y el SAF representó el 3% de todos los combustibles renovables producidos, y el 97% de la producción de estos se destinó a otros sectores.

“La duplicación de la producción de SAF en 2023 fue alentadora, al igual que la triplicación de la producción prevista para 2024, pero incluso con ese impresionante crecimiento, SAF como parte de toda la producción de combustibles renovables sólo crecerá del 3% este año al 6% en 2024. Esta asignación limita la oferta de SAF y mantiene los precios altos”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Agregó que “la aviación necesita entre el 25% y el 30% de la capacidad de producción de combustible renovable para las SAF. En esos niveles, la aviación estará en la trayectoria necesaria para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050. Hasta que se alcancen esos niveles, seguiremos perdiendo enormes oportunidades para avanzar en la descarbonización de la aviación».

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva York le devuelve a Turquía antigüedades robadas valuadas en ocho millones de dólares

«Es la política gubernamental la que marcará la diferencia. Los gobiernos deben priorizar políticas para incentivar el aumento de la producción de SAF y diversificar las materias primas con las disponibles localmente”, concluyó.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular