lunes 20 mayo 2024

La reparación del Puente del Poeta implica una gran organización vial

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 04:23 20/05 | downtack.com

Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut, explicó a Radio 3 que para realizar los trabajos de reparación integral del Puente del Poeta, en el ingreso a Rawson por la Ruta Nacional Nº 25, se debe trabajar en una planificación vial para ordenar el tránsito.

Esto ya que la obra demandará el corte total y por varios meses de una de las 3 vías de acceso al centro de la Capital provincial.

Otero repasó que este martes se reunió con el intendente Damián Biss “básicamente porque el proyecto esta ternado y listo para licitar pero tenemos 2 preocupaciones, que es el tránsito en el centro en horas pico y porque el tránsito (en el puente) hay que cerrarlo en su totalidad”, para los trabajos.

Además, las tareas a realizar “llevarán un año o menos”, por lo cual en ese período la Ciudad quedará sin uno de los accesos al centro. “Hoy, en horas pico, por todas las vías hay una saturación de tránsito más que importante”, que se incrementará con el cierre del puente del poeta.

Fue por ello que Vialidad realizará una medición de tránsito “para que la Municipalidad realice un plan de manejo” del tránsito.

Por último, indicó que a la estructura en sí se ha conservado bien al paso del tiempo y que los trabajos a realizar tienen que ver con el recambio de la base, por donde circulan los rodado, entre otras.

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular