Foto: TyC Sports.
La delegación nacional se encuentra en Brasil, en donde comienza oficialmente un nuevo proyecto de cara a Los Ángeles 2028. El equipo argentino afronta un campamento internacional, previo al inicio del Campeonato Élite, que comenzará el 31 de marzo.
La Selección Argentina de Boxeo dio inicio a una nueva etapa de preparación internacional con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Tras semanas de entrenamiento en el CeNARD, un equipo de cuatro boxeadores viajó a Brasil para participar de un campamento en Foz do Iguaçu.
Este campamento se desarrolla como antesala del Campeonato Élite de World Boxing, la primera competencia oficial del organismo reconocido para regir el boxeo olímpico en los próximos Juegos. En el certamen competirán delegaciones de distintos continentes, lo que representará una gran prueba para los pugilistas argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN: La escalofriante lesión de Ramis que impactó a todos
El equipo, integrado por Tatiana Flores (48 kg), Florencia López (51 kg), Daniela Herrera (60 kg) y Nahuel Roldán (85 kg), está bajo la dirección técnica de Daniel González y Roberto Arrieta. En un contexto de presupuesto ajustado, se apuesta a una renovación generacional con talentos como Roldán (18 años) y Herrera (19 años), quienes ya son parte estable del equipo mayor.
Los boxeadores argentinos han realizado sesiones de sparring con rivales de Turquía, India, Brasil, Australia y Polonia. El próximo paso del equipo será en mayo, con un campus de alto rendimiento en Cuba, y en julio, con el Torneo Continental. Además, se prevé un campamento en el Reino Unido antes del Mundial en Liverpool, sujeto a aprobación del CeNARD.
Fuente: TyC Sports.