sábado 13 abril 2024

La temporada de lluvias en Bolivia dejó 40 muertos

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 06:08 13/04 | downtack.com

La temporada de lluvias intensas en Bolivia, que se inició en diciembre y llegará hasta marzo, dejó hasta ahora unas “40 personas muertas y cerca de 10.000 familias afectadas”, notificó este martes el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Turquía registró siete femicidios en un día

“Tenemos 206 viviendas afectadas, 456 viviendas completamente destruidas y ya suman 40 las personas fallecidas”, afirmó en rueda de prensa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Las zonas más afectadas son los barrios al sur de la ciudad de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la ciudad de Cobija, al norte del país y limítrofe con el Brasil”, indicó el funcionario.

“Son 80 los municipios que ya se encuentran afectados, de los 340 que tiene Bolivia”, señaló asimismo la autoridad de Defensa Civil, principal responsable de las tareas de socorro en todo el país.

“Ya evacuamos en algunas zonas altas de la ciudad, a más de 450 familias”, sostuvo en tanto la alcaldesa de esta región afectada, Ana Lucía Reis.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco reduce su participación en Audiencia General

“El tiempo de las lluvias arranca en el mes de diciembre, y se extiende hasta marzo y mediados de abril (…) El fenómeno de El Niño provoca estas lluvias torrenciales y el consecuente desborde de ríos”, consignó la funcionaria, según la agencia de noticias AFP.

En tanto, en las redes sociales circularon imágenes de barrios anegados de esta ciudad de unos 90.000 habitantes.

El nivel de las aguas llega a cubrir el primer nivel de las casas según los videos compartidos por los mismos habitantes.

A su vez, la Gobernación de Pando aseguró que “el nivel del afluente creció hasta 15 metros”.

En el poblado de Guanay, al norte de La Paz con 13.700 habitantes, los ríos que bordean el área poblada han rebalsado y cubierto de lodo todo a su paso.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

“Antes de diciembre Bolivia era azotada por una sequía y ahora tiene, según el Servicio de Meteorología, alerta de desborde de ríos y lluvias extremas hasta marzo”, completó AFP.

Fuente: Télam.

Foto: Grupo La Provincia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular