El mal clima en Buenos Aires alteró la preparación de Boca Juniors de cara al duelo clave ante Independiente, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Debido a una intensa tormenta, el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón no pudo realizar la práctica táctica prevista en Ezeiza y debió conformarse con ejercicios de gimnasio.
Herrón tenía pensado parar en cancha el posible once titular que enfrentará al equipo de Julio César Vaccari este lunes a las 21.30 en La Bombonera, pero la tormenta obligó a suspender los trabajos de campo. La situación también afectó la evolución de Edinson Cavani, quien busca recuperarse a tiempo para integrar el banco de suplentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Rafa Márquez y su legado clave en el Barça campeón
El cuerpo técnico evalúa que si el uruguayo se encuentra en condiciones óptimas, podría incluso ir desde el arranque, lo que implicaría la salida de un mediocampista. La idea es acompañarlo con Milton Giménez y Miguel Merentiel para potenciar el ataque ante el Rojo. La decisión final se tomará horas antes del partido.
Otro que podría reaparecer es el español Ander Herrera, ya recuperado de un desgarro. Su regreso al mediocampo sería en lugar de Tomás Belmonte, aunque Herrón aún no definió si arriesgará su vuelta. El entrenador espera hasta último momento para confirmar la formación que buscará el pase a semifinales.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter de Milán prepara una oferta para un campeón del mundo
La probable alineación de Boca incluiría a: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Herrera o Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios o Alan Velasco; Giménez y Merentiel. Con una preparación condicionada por el clima, Boca deberá sobreponerse a las adversidades para seguir en carrera.
Fuente: Noticias Argentinas.