lunes 26 febrero 2024

La vicepresidente de Colombia denunció intentos de corrupción

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:53 26/02 | downtack.com

Desde su asunción como vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez ha enfrentado diversas tentativas para involucrarse en actos corruptos, según denunció en el Día Internacional contra la Corrupción. Individuos le han sugerido tomar recursos de ciertas entidades, una situación que la deja perpleja al afirmar que no conocen su integridad.

Márquez, participando en la conmemoración organizada por la Secretaría de Transparencia, señaló una cultura generalizada de prácticas corruptas en la sociedad y dentro de las instituciones públicas. Expresó su sorpresa y reafirmó su compromiso de utilizar los recursos del Estado para garantizar los derechos fundamentales de los colombianos, no para su beneficio personal.

La vicepresidenta también hizo pública la ilegal utilización de su nombre por parte de funcionarios de otras instituciones para solicitar recursos públicos. Aunque reconoció los esfuerzos anticorrupción del Gobierno, expresó su insatisfacción con los resultados hasta ahora, destacando las expectativas no cumplidas de la sociedad colombiana en la lucha contra la corrupción.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel denunció que los rehenes liberados por Hamas fueron drogados

«Este país espera más en términos de lucha contra la corrupción», afirmó Márquez, subrayando la necesidad de mayores avances y la importancia de abordar el problema que sigue siendo la principal fuente de rechazo por parte de la sociedad.

Fuente: Télam

El Parque Patagonia se consolida como destino turístico  

Es a partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher. Se duplicó la cantidad de visitas. 

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Un tren de carga recorrió 70 km sin conductor en India

Un tren de mercancías en India recorrió un largo tramo sin conductor a una velocidad alarmante. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Modificaron los topes de las Asignaciones Familiares

El Gobierno nacional ajustó los límites para percibir el beneficio.

Compartir

Popular