El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó este martes la entrega de dos camionetas doble cabina destinadas a Lago Blanco y Paso de Indios, para cubrir las necesidades de cada población; y un vehículo tipo furgón para la Dirección Provincial de Salud Ambiental.
Al respecto, el intendente Paso de Indios, Mario Pichiñan, aseguró que «es una gestión que veníamos realizando hace un par de años y que se vio dilatada por cuestiones de pandemia, pero ya hoy la tenemos. Es muy importante este logro conseguido con el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque la Municipalidad no contaba con vehículos acordes».

Por su parte, el director de Salud Ambiental, Germán Marino, destacó que «es un vehículo que pudimos adquirir gracias al recupero del arancelamiento de los servicios que prestamos como laboratorio, capacitaciones bromatológicas y controles de agua de consumo. Esto nos sirve mucho porque es un vehículo que facilita las tareas cotidianas».
LAS ENTREGAS EN DETALLE
La entrega se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), por intermedio del Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (PRODISM) con una inversión de 23 millones, 752 mil, 290 pesos. Se trata de dos camionetas doble cabina Nissan Frontier Xe 4×4.

El Programa es una propuesta integral de financiamiento externo, que tiene como eje principal la iniciativa de apoyar y fortalecer a las localidades del interior de la provincia y dotarlas de las herramientas financieras para una gestión integral que contribuya al desarrollo de las mismas.