El hecho ocurrió en calle Neneo al 400. El presunto ladrón fue sorprendido por los dueños de casa y terminó siendo capturado por vecinos y la policía tras una intensa persecución.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén: condenaron a un enfermero que violó a una paciente
En la mañana de este martes, un intento de robo domiciliario generó alarma en calle Neneo al 400, cuando un hombre intentó ingresar a una vivienda habitada. La rápida reacción de la familia, que se encontraba en el interior, frustró el accionar del delincuente, quien se dio a la fuga por terrenos lindantes.
El hecho ocurrió cerca de la intersección con San Cayetano. Al ver al sospechoso huir, al menos tres vecinos iniciaron una persecución a pie, a la que luego se sumaron otros en vehículos: una camioneta Toyota Hilux y un Chevrolet Corsa. En medio del operativo improvisado, varios residentes dieron aviso al 911 mientras otros lograron interceptar al sujeto.
MIRÁ TAMBIÉN | Accidente fatal en Madryn: un hombre falleció al caer de una escalera
Durante la fuga, se generó confusión entre los vecinos, ya que algunos aseguraron que el hombre vestía una campera con insignias municipales. Sin embargo, otros creen que pudo haberse tratado de un trabajador de Camuzzi que, casualmente, se encontraba tomando el estado de los medidores de gas en la zona.
Finalmente, efectivos de la subcomisaría 42 lograron detener al delincuente tras la persecución. Fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.
Fuente y foto: El Cordillerano