La guerra entre LaLiga y el Real Madrid escala. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que el organismo que dirige tomará acciones legales contra el Real Madrid a raíz de la carta que el club blanco envió como protesta contra el arbitraje.
En una reunión con otros clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tebas criticó duramente la postura del club presidido por Florentino Pérez, acusándolo de fomentar un clima de tensión y de lanzar “falsedades” en su mensaje.
MIRÁ TAMBIÉN | El «Pity» Martínez será convocado en River para el duelo ante Independiente
Según el máximo dirigente de LaLiga, la carta enviada por el Real Madrid no solo contiene inexactitudes, sino que también tiene como fin influir en aspectos que no deben ser politizados. «Han perdido la cabeza», sentenció Tebas, sugiriendo que el club está actuando de forma destructiva hacia la competición. A pesar de su contundente postura, el presidente de LaLiga no precisó si la denuncia será dirigida a la junta directiva, a quien firmó el comunicado o a toda la institución.
El Real Madrid no estuvo presente en la reunión de LaLiga, la cual reunió a la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros y todos los clubes de Primera y Segunda división. Esta ausencia fue aprovechada por Tebas para criticar al club, asegurando que su actitud está en contra de la totalidad del fútbol español. «El Real Madrid está en contra de todo», afirmó, aludiendo a las críticas que el club ha dirigido contra el arbitraje en su canal de televisión oficial.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcelo anunció su retiro del fútbol a los 36 años
Tebas también respondió a las publicaciones recientes del Atlético de Madrid en redes sociales, donde se referían irónicamente a los comentarios del Real Madrid sobre el arbitraje. El presidente de LaLiga recalcó que el Real Madrid es quien “calienta” los partidos y crea un ambiente negativo, recordando la constante campaña del club blanco contra los árbitros y la integridad de LaLiga. La tensión entre ambos clubes parece estar alcanzando un nuevo nivel, mientras los enfrentamientos mediáticos se intensifican.
En cuanto a la posibilidad de mejorar el sistema arbitral, Tebas sugirió que se podría estudiar un modelo más independiente, como el que se utiliza en otras grandes ligas europeas como la Premier League o la Bundesliga. Sin embargo, descartó la opción de que árbitros extranjeros tomen el control de los partidos de LaLiga. Mientras tanto, la relación entre Tebas y Florentino Pérez parece más distante que nunca, con el presidente de LaLiga afirmando que una reconciliación es poco probable.
Fuente: ESPN.
Foto: Puntual.