miércoles 26 agosto 2026

Lanera Trelew: «Este proyecto va a potenciar a la provincia del Chubut»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.542,18
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
-0,20%
Actualizado: 12:35 26/08 | downtack.com

Durante la presentación del proyecto de innovación social «Lanarq Patagónico», el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y la ministra de Producción, Laura Mirantes, destacaron la importancia de esta iniciativa que utiliza lana de oveja para construir viviendas sociales.

En el evento realizado este martes, se presentó en Trelew el proyecto de innovación social «Lanarq Patagónico», una iniciativa que busca aprovechar la lana de oveja para fabricar paneles que serán utilizados en la construcción de viviendas sociales. La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, resaltó el valor de este proyecto, afirmando que «este proyecto va a potenciar a la provincia del Chubut», y se refirió la importancia de trabajar con productos regionales que representan la identidad chubutense.

MIRÁ TAMBIÉN | La Armada recibió su primer avión P-3 Orion

Mirantes felicitó a los profesionales involucrados y aseguró que el Ministerio de Producción acompañará y apoyará esta labor innovadora. «Es un producto de valor agregado que se le está dando a la lana, no solo en su peinado o elaboración, sino ahora también en la construcción de viviendas», dijo, destacando el impacto positivo que este proyecto tendrá en la región.

Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, compartió su satisfacción por ver cómo la Cooperativa Lanera Trelew, después de años de arduo trabajo, ha logrado recuperarse y convertirse en un ejemplo de compromiso y transparencia. «Esta cooperativa genera trabajo y no se queda solo en el peinado de lana, sino que busca darle una vuelta más, creando este tipo de casas sustentables».

MIRÁ TAMBIÉN | Ponen en marcha el Comité Evaluador de Proyectos del RIGI

Merino también expresó el carácter binacional del proyecto, que beneficiará a la provincia de Chubut, pero también a regiones vecinas en Chile, donde ya se están implementando las primeras viviendas con esta tecnología. «Es un momento importante para destacar este trabajo en conjunto», afirmó, enfatizando la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y entidades como el INTA.

Ambos funcionarios coincidieron en que el proyecto «Lanarq Patagónico» es un ejemplo de cómo la innovación puede surgir desde lo local, utilizando recursos propios y generando un impacto significativo en la calidad de vida de las personas. La ministra Mirantes cerró su intervención instando a los involucrados a continuar con esta labor y recordándoles que cuentan con el apoyo del gobierno provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 200 bomberos combaten el incendio en el Valle de Calamuchita

Para finalizar los discursos, Gerardo Merino agradeció a todos los que han participado en la recuperación y crecimiento de la Cooperativa Lanera Trelew, y destacó que este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo económico y social de la región. «Los protagonistas son ustedes, felicitamos por el gran trabajo».

Municipales de Trelew cobrarán el sábado 5 de septiembre

El Ejecutivo Municipal informó que realizará el próximo viernes 4 de septiembre el depósito de los haberes de agosto y un día después estarán disponibles en la cuenta de los trabajadores.

Fiscalía investiga la muerte de un perro en una pileta de petróleo en Comodoro

La UFE AyDA inició una investigación penal para determinar responsabilidades por la muerte del animal y el caso de otro perro rescatado, que continúa internado por la gravedad de su estado.

Preocupa en Comodoro el aumento del consumo de sustancias durante el embarazo

La jefa del Servicio de Neonatología, Elena Acosta, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre los efectos que puede provocar en las madres y en los bebés.

Más detalles sobre el bebé internado tras el consumo de cocaína de su madre

Se trata de la situación registrada en Comodoro Rivadavia. Al respecto dialogó con Radio 3 el fiscal Marcelo Cretton.

Compartir

spot_img

Popular