Lanzaron una encuesta para determinar índices de discriminación en Neuquén

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 22:05 31/10 | downtack.com

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén lleva adelante una encuesta para determinar los índices de discriminación existentes en la capital de la provincia con el objetivo de generar políticas públicas sobre la base de datos ciertos.

El «Relevamiento Local de la Discriminación» se realiza en modo virtual y preresencial con un formulario que contiene consultas referidas a violencia institucional, diversidad, migración y pueblo Mapuche.

El subsecretario del área, Fabio Bringas, dijo que «la iniciativa surgió porque en el mapa nacional de la discriminación que hace el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el último informe 2022, no hay datos de Neuquén».

El funcionario municipal destacó que «la idea es generar datos que le permita a cualquier área de la municipalidad, generar políticas públicas para erradicar la discriminación».

«Nosotros ya venimos hace rato pensando en algunas ordenanzas que nos permitan evitar situaciones de discriminación que se presentan en la ciudad y esperamos poder utilizar estos datos para fundamentar las presentaciones», sostuvo.

Aclaró también que «la participación en este dispositivo es completamente anónima y voluntaria».

Funcionarios municipales están recorriendo la ciudad para realizar la encuesta de manera presencial pero también el formulario va a estar disponible en la página web https://www.neuquencapital.gov.ar/actividades/relevamiento-local-de-la-discriminacion/ hasta febrero de 2023.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular