Foto de archivo.
El ministro de Turismo y Áreas Protegidas valoró en Radio 3 las próximas construcciones de hoteles en Esquel y Puerto Madryn, lo cual ayudará a potenciar a la provincia en la materia.
El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a los recientes anuncios de construcciones de hoteles de gran nivel en Esquel y Puerto Madryn.
Según sostuvo Lapenna, estas inversiones buscan potenciar el atractivo de la región y mejorar la infraestructura de alojamiento. «Sabemos que Madryn es un destino consagrado dentro de Argentina, pero le estaba haciendo falta una inversión de este tipo. Hay una muy buena intención de desarrolladores que ya están avanzando con estudios preliminares», manifestó.
El funcionario habló además de la creación de la «Ruta 40 Turística – Parque Nacional Los Alerces», una vía que conectará destinos clave como Cholila, Trevelin y Esquel. «Esta iniciativa es un pedido de más de 40 años y será una ruta alternativa maravillosa para disfrutar de nuestros paisajes, conectando localidades y fortaleciendo el turismo», valoró.
En cuanto a las fiestas populares, sostuvo que también juegan un rol esencial en la estrategia turística. Estas celebraciones, organizadas en colaboración con distintas áreas del Gobierno, resaltan la identidad cultural de Chubut y atraen a miles de visitantes cada año. Lapenna enfatizó: «mucho de lo que somos como chubutenses está reflejado en nuestras fiestas populares. Desde Turismo trabajamos para apoyar su visibilidad y asegurarnos de que generen movimiento turístico».
El compromiso del gobierno provincial, sumado al trabajo conjunto con el sector privado, apunta a posicionar a Chubut como un destino líder en turismo nacional e internacional.