lunes 26 febrero 2024

Larreta: “Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 11:23 26/02 | downtack.com

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”

Pablo Antriao representa una de las familias de La Angostura cuyas tierras fueron usurpadas. Pablo es descendiente directo del titular original y desde el 2003 reclama por la sucesión de los terrenos. Hace tiempo viene denunciando que los grupos usurpadores no son originarios del lugar sino que vinieron a La Angostura en los últimos años.

El conflicto escaló cuando Vialidad Nacional, a la hora de negociar la expropiación de tierras en el marco de las obras de circunvalación a la Ciudad, desconoció la titularidad de Antriao y dio lugar a los reclamos de los usurpadores.

“Usan mi apellido y mi documentación para hacer un reclamo ilegítimo” explicó Pablo.

El conflicto en la localidad neuquina es uno de los tantos que se repiten en el sur del país.

“En Villa Mascardi y en otras regiones vemos a diario las usurpaciones, incendios, cortes de rutas y hasta cobro de peajes ilegales para circular” reflexionó Larreta. “No podemos permitir que familias como la de Pablo vivan con miedo; es terrorismo”, sentenció.

En esa línea y sobre la detención de Jones Huala, quien estaba condenado, prófugo y “fue protegido por el kirchnerismo”, el mandatario afirmó: “es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia.“

Sin embargo, agregó que no es suficiente: “Nos estamos preparando para gobernar. Necesitamos un Gobierno nacional que sea capaz de cuidar a los argentinos. Un gobierno que tiene que poner toda la firmeza, todas las fuerzas, para defender el derecho de los verdaderos propietarios de la zona.”

“Las familias argentinas como la de Pablo merecen vivir libres y en paz, y el Estado nacional tiene la obligación de garantizarlo” cerró Larreta.

Claudio Vidal le pidió a Milei que “convoque a una mesa de diálogo”

El Gobernador de Santa Cruz instó al Presidente a convocar a los gobernadores provinciales.

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en Líbano

El Ejército israelí atacó la región de Baalbek, Líbano, los primeros bombardeos en meses.

La Inteligencia artificial y la ciberseguridad, temas claves de investigación

Serán, junto a la ciencia de datos, bioinformática y legislación y regulación, las temáticas claves en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina en los próximos diez años. 

Cómo fue el trágico choque en la Ruta 3

El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, brindó detalles sobre el fatal siniestro de este domingo en el que perdieron la vida tres personas.

Compartir

Popular