Larreta y Bullrich cuestionaron el paro de colectivos y dijeron que le «jode la vida a la gente»

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 06:05 09/10 | downtack.com

Los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron este viernes el paro de colectivos que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias provincias del país: mientras que Horacio Rodríguez Larreta dijo que la medida de fuerza «le jode la vida a la gente», Patricia Bullrich indicó que si llega a la Casa Rosada «se acaban» este tipo de situaciones.

«Es una barbaridad que le jode la vida a la gente. Millones de personas hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes. Yo entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es la gente», expresó Rodríguez Larreta por la red social Twitter.

Por su parte, Bullrich se refirió por la misma red social a la medida de fuerza que desarrollan los choferes de colectivos al sostener que «otra vez los trabajadores rehenes de un conflicto entre las empresas, el Gobierno y los sindicatos, sin nadie que ponga orden».

MIRÁ TAMBIÉN: Paro de colectivos en AMBA y algunas provincias

«Conmigo, esto se acaba», concluyó Bullrich en su publicación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este viernes por la medianoche una retención de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que «incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado» para esos sectores y advirtió que no permitirá «presiones» del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández.

La medida de protesta se desarrolla en el AMBA, la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.

A esta medida de fuerza se sumó otra de los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda), que paralizaron desde la madrugada el servicio del Ferrocarril Sarmiento, aunque luego, a partir de las 11 de la mañana, levantaron la protesta para participar de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Télam.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular