domingo 3 marzo 2024

Las estaciones de Gobernador Costa y Río Mayo pasarán a depender de Provincia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:08 03/03 | downtack.com

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, confirmó que “las dos centrales térmicas de Genneia, tanto de Gobernador Costa como de Río Mayo, pasarán a depender de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, a partir del 1° de mayo”.

“La empresa nos comunicó que el 30 de abril será el último día en el que opera, y se irían de la zona, por lo que todo traspasara a Servicios Públicos, incluyendo el personal que son 19 empleados entre las dos centrales”, aseguró el funcionario provincial.

 Asimismo, agregó que “además estamos haciendo convenios para la compra de gas, pero de igual forma no cambiaría nada, solo sería un cambio de dueño, la titularidad pasa a ser de Servicios Públicos. Este martes vamos a reunirnos con los representantes de la empresa para seguir avanzando en la tramitación para cumplir con el traspaso”.

SERVICIO NORMALIZADO EN FACUNDO

La comuna rural estuvo varias horas sin servicio eléctrico por una retención de los empleados de la cooperativa por falta de pago de salarios y el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala aseguró que “estuvimos en comunicación permanente con la comuna y por suerte resolvimos la situación”.

“Si bien es cierto que nosotros enviamos el dinero para que puedan hacer frente a esto, la Cooperativa tiene la cuenta embargada, por ende, lo que ingresó fue retenido por AFIP. De igual forma, el viernes se restableció el servicio porque depositamos un porcentaje más para que los trabajadores puedan acceder a su salario como corresponde”, agregó Chicala.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular