lunes 7 septiembre 2026

Las Fiscalías de Chubut incorporaron un sistema online para verificar vehículos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.526,64
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 15:36 07/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El Ministerio Público Fiscal podrá consultar pedidos de secuestro y prohibiciones de circular de autos y motos en segundos mediante la plataforma COIRON.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut incorporó un sistema digital que permite consultar de manera rápida el estado de dominio de vehículos. La herramienta, desarrollada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se integra al sistema COIRON utilizado por las fiscalías de la provincia.

Con este acceso directo, los fiscales pueden verificar en pocos segundos si un vehículo posee pedidos de secuestro, prohibiciones de circular o cualquier otra medida vigente, ingresando únicamente el número de patente. Además, la aplicación detalla las circunstancias que originaron la restricción, brindando información precisa y confiable.

MIRÁ TAMBIÉN: Capacitan a fiscales de Esquel y El Hoyo en criptoactivos y uso responsable de IA

La incorporación de esta plataforma fortalece la capacidad de respuesta de las fiscalías, agilizando la tramitación de causas vinculadas a vehículos, como robos, estafas y delitos contra la propiedad. Esto permite una investigación más eficiente y trazabilidad más clara de los bienes involucrados.

El sistema COIRON con la herramienta DNRPA representa un avance tecnológico en el ámbito judicial, reduciendo tiempos de consulta y mejorando la precisión en la verificación de datos vehiculares, contribuyendo así a una mayor eficacia en la persecución de delitos.

Asimismo, la medida facilita la coordinación entre distintas fiscalías y organismos de seguridad, ya que la información se encuentra centralizada y actualizada, evitando la duplicación de esfuerzos y optimizando los recursos disponibles.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Trelew acompañó a estudiantes de la Escuela N.º 123 en una jornada sobre derechos

El Municipio de Trelew acompañó a familias y estudiantes de la Escuela 123 en una jornada sobre derechos y programas de apoyo.

Milei enviará a Diputados el proyecto sobre Malvinas

Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y definió que el proyecto de ley vinculado a la cuestión Malvinas comenzará su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Se inauguraron nuevas muestras en el MMAV de Trelew

El MMAV de Trelew inauguró nuevas muestras con esculturas, fotografías, pinturas y dibujos que podrán visitarse durante septiembre.

Sorprendió a un hombre robando en su casa y lo redujo hasta que llegó la Policía

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido dentro de una vivienda de Comodoro Rivadavia. El propietario lo interceptó cuando intentaba escapar.

Compartir

spot_img

Popular