martes 18 agosto 2026

Las Leonas: favoritas para el oro en los Juegos Panamericanos 2023

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 21:35 18/08 | downtack.com

Una victoria en esta competencia no solo sería un logro para el equipo, sino que también brindaría una valiosa oportunidad al Comité Olímpico Argentino para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina ha demostrado ser una potencia indiscutible en el ámbito deportivo continental. En los 9 Juegos Panamericanos en los que se ha celebrado un torneo femenino, el equipo albiceleste ha conseguido siete medallas de oro y dos de plata, llegando siempre a la final.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé los horarios del Reducido de la Primera Nacional

El conjunto argentino formará parte del Grupo A en el torneo femenino, compitiendo contra Estados Unidos, Uruguay y Trinidad y Tobago. Su debut está programado para el jueves 26 de octubre a las 9:30 (hora argentina) contra el equipo uruguayo.

A continuación, los horarios de los tres partidos de Argentina en el Grupo A de Santiago 2023:

  • Jueves 26 de octubre, 09:30 horas: Argentina vs Uruguay
  • Sábado 28 de octubre, 11:30 horas: Estados Unidos vs Argentina
  • Lunes 30 de octubre, 09:30 horas: Argentina vs Trinidad y Tobago

Por otro lado el plantel ha sufrido la baja de Agustina Albertario, una de las jugadoras más experimentadas y destacadas de Las Leonas. No podrá participar en los Juegos Panamericanos de este año debido a una lesión en la pierna.

MIRÁ TAMBIÉN | Lorena Balbuena cayó en su debut en los Juegos Panamericanos

La atleta de 30 años anunció en su cuenta de Instagram que sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la comunidad del hockey.

Foto: Getty Images

«Con mucha tristeza les quiero contar que el miércoles, entrenando con Las Leonas, me desgarré el isquio… son cosas que pasan en la vida de un deportista pero que nadie te prepara para afrontarlas», compartió Albertario en su publicación.

A pesar de este revés, el equipo contará con el apoyo de Albertario desde Argentina, quien se mantendrá alentando a sus compañeras durante la competencia en Santiago.

La lesión de la destacada jugadora es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los atletas en su camino hacia el éxito, y su actitud positiva en medio de la adversidad es una inspiración para la comunidad del hockey y el deporte en general.

Fuente Olympics.

MIRÁ TAMBIÉN | Ferro Carril Oeste logró su primera victoria en la Liga Nacional de Básquet

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular