El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, lamentó que las rutas que conducen a la localidad cordillerana «están con un deterioro notorio», lo que hace que sean altamente peligrosas para la circulación.
Ante este panorama desolador, el edil indicó que el pasado viernes «elaboramos un documento, que es un proyecto de declaración, reclamando la pronta solución de la conexión que tiene Esquel. No únicamente la Ruta 40, sino la 259 y la 25, que son rutas que están con deterioro notorio».
«Estos caminos son un peligro, ya que no están pintados ni señalizados y no tienen carteles. Si bien se han hecho trabajos de bacheo en algunos tramo de la Ruta 40 y 259 (tramo con Trevelin), no alcanzan porque las caminos están deformados y sin banquina», cuestionó.
El concejal sostuvo que «todo esto nos genera un gran problema en cuanto a las conectividades. Además, tenemos un aeropuerto en obra que está detenido, ya que la empresa se ha retirado».
«Queremos imponernos como una ciudad turística, pero lamentablemente no tenemos acceso porqué todos están con un deterioro notorio y son peligrosos para la circulación», aseveró Austin.
«En la declaración que hicimos invitamos a los demás Concejos de la Comarca a adherir de la misma forma para hacer un reclamo conjunto», explicó.
Destacó asimismo que «las distintas localidades que se ven afectadas van a obrar de la misma forma, porque es algo que nos afecta a todos, más con la temporada de verano que la tenemos cerquita y no tenemos soluciones a corto plazo».
Valoró además que este jueves recibirán al jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, a quien le pedirán las explicaciones correspondientes por los estados de los caminos que conectan a Esquel con otras localidades.
Por otro lado, criticó «la corta durabilidad que tienen algunas obras de este tipo, las cuales algunas no duran ni tres años».
«Cuando uno dice de que la corrupción mata, es de esto lo que estamos hablando. Cuando hay obras que no fiscalizadas como corresponde y que las empresas que se designan para las mismas son elegidas a dedo pasan estas cosas. Los perjudicados somos únicamente los usuarios de las rutas», sentenció Austin.