Contacta con Nosotros

Chubut

Las rutas del noroeste son las más complicadas por las secuelas de la lluvia

Lo aseveró a Radio 3 la presidenta de la Administración Provincial de Vialidad, Cynthia Gélvez. Contó que la ruta 12 entre Gualjaina y Cerro Cóndor presenta mayores complicaciones por los destrozos provocados por el gran volumen de agua. También siguen cortadas las rutas internas de Península Valdés, el tramo de Ruta 4 entre Madryn-Telsen, la 11 entre Bajada del Diablo y Bajada Moreno, la 31 entre Dique Ameghino y empalme con Ruta 3 y lo mismo con la 9 entre Gaiman y el empate con la misma vía nacional. Por la mañana se habilitó el acceso a Punta Tombo.

Publicado

en

Ruta 12 Paso del Sapo Gualjaina

 “La Ruta 12 es la más complicada, se cerró entre Gualjaina y Paso del Sapo y Paso del Sapo-Cerro Cóndor. El agua hizo destrozos importantes, cuando el tiempo no los permita vamos a tener que hacer trabajos de enripiado y reposición de alcantarillas”, expuso Gélvez en diálogo con Radio 3.

“En principio los equipos están trabajando para habilitar pasos, que se pueda circular con toda la precaución del mundo, pero circular”, aseveró.

“La zona noroeste de la Provincia tiene pronosticada lluvias hasta el domingo así que el clima no nos acompañaría mucho para mejorar la situación de las rutas”, admitió.

“En el caso del noreste y del sur tenemos previstos vientos y eso nos ayudará a habilitar la zona de la Meseta y la Península incluso. Creemos que hoy vamos a reparar los cortes y los sectores que tienen mucho barro. De este lado el pronóstico nos va a colaborar para poder habilitar antes”, remarcó la funcionaria.

“En la zona sur si bien llovió no hubo mayores inconvenientes, hoy amaneció con viento y en algún punto la humedad ayuda para hacer los trabajos a la ruta”, aseguró.

“En la zona de Bajada del Diablo había unos cortes que teníamos que reparar, y aprovecho para pedir que los pobladores esperen para salir”, señaló.

“La Península sigue cerrada, pero las máquinas van a trabajar todo el día y creemos que en el transcurso de hoy podremos habilitar la ruta”, estimó Gélvez.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados