Una persona denunció que, tras ingresar a un supuesto link de YPF con beneficios para clientes, accedieron a su cuenta bancaria y tomaron un millonario crédito fraudulento, que terminó en la cuenta de una mujer conocida suya.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: choque entre un auto y una moto dejó a una nena herida
Un preocupante caso de ciberdelito fue denunciado el pasado 23 de marzo, cuando una persona aseguró que le hackearon su cuenta del Banco Nación y solicitaron un préstamo por más de $4 millones a su nombre, el cual fue transferido a la cuenta de una mujer que, según sus declaraciones, sería una persona conocida.
Según consta en la denuncia, el damnificado habría accedido el día anterior a un supuesto link de YPF que prometía beneficios en la carga de combustible para clientes del Banco Nación. Cree que en ese momento entregó, sin saberlo, los datos que permitieron el acceso indebido a su cuenta.
A partir de allí, los delincuentes digitales habrían gestionado de manera remota el crédito millonario, el cual fue aprobado y desviado hacia la cuenta de la mencionada mujer, de quien no se brindan más datos por estar la causa en plena investigación judicial. La víctima sostiene que no autorizó ninguna operación y que fue sorprendido al revisar su resumen bancario.
MIRÁ TAMBIÉN | Abandonaron un auto con casi 150 kilos de marihuana en Misiones
El caso está siendo investigado por la unidad fiscal correspondiente, que intenta rastrear el origen del ataque y determinar la responsabilidad de terceros, además de evaluar el rol que pudo haber tenido la persona a la que fue destinado el dinero.
Desde el Banco Nación aún no hubo un pronunciamiento oficial sobre este caso en particular, pero se recuerda a los usuarios no ingresar a enlaces desconocidos ni compartir datos personales o bancarios, incluso si parecen provenir de marcas reconocidas como YPF.