jueves 18 junio 2026

Le retirarán las licencias de conducir a quienes cometan faltas graves en Trelew

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
=
Dólar MEP
$1.464,55
0,39%
Prom. Tasa P.F.
19,28%
-0,05%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
435
-0,46%
Actualizado: 11:11 18/06 | downtack.com

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew informó que, a partir del 15 de mayo de 2023, entrará en vigencia la aplicación de la «Boleta de Citación del Inculpado», establecida en el Artículo N°72 bis de la Ley Nacional de Tránsito y aplicada a nivel local mediante la Ordenanza N°13.416, aprobada el 5 de julio de 2021.

La norma establece que la autoridad competente retendrá la Licencia de Conducir a la persona que incurra en una falta grave. Y, en el mismo momento de labrar la infracción, entregará la Boleta de Citación del Inculpado que lo habilitará a conducir por 30 días corridos, plazo en que deberá presentarse en el Tribunal de Faltas para realizar su correspondiente descargo. Este será mediante el pago de la multa o ejerciendo su derecho de defensa.

MIRÁ TAMBIÉN: Casi 60 conductores ebrios fueron detectados en Chubut

En el caso de que el infractor no se presente en el plazo de 30 días, el Tribunal de Faltas retendrá la Licencia hasta tanto se haga efectivo el pago de la multa correspondiente o se cumpla con la Resolución del Juez o autoridad competente.

La titular de la Dirección de Tránsito del Municipio, Silvia Carrasco, informó que se consideran faltas graves «cruzar un semáforo en rojo, circular sin la Póliza de Seguro o en contramano, alcoholemia positiva o exceso de velocidad. En el caso de los motociclistas se suma también la falta de casco protector».

Para finalizar, Carrasco indicó que la importancia de esta norma es «que acorta los plazos y reduce los gastos de los procedimientos. Esto se debe a que en la actualidad, el infractor muchas veces era notificado vía cédula y esta nueva normativa establece que el infractor tenga que pasar sí o sí por el Tribunal de Faltas para poder recuperar su Licencia de Conducir y ser habilitado de nuevo en el sistema. No podrá hacerlo sin el pago de la multa o una resolución favorable del Tribunal de Faltas».

Alcayaga palpitó la final de vuelta contra JJ Moreno: «Vamos a dejar todo»

El arquero y figura del CEC de Trelew dialogó con Radio 3 y se refirió al encuentro de este sábado, donde irán en busca del primer título de la historia del club.

La Biblioteca de la UNPSJB Trelew recibió donación de libros del Fondo de Cultura Económica

La primera caja con libros donados quedó disponible para ser retirada a nombre de la Biblioteca Universitaria "Gabriel A. Puentes" en la sede de la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El nuevo FIFA del Mundial llegó a Netflix con duras críticas

Arqueros que no atajan nada, sin niveles de dificultad y gráficos de PS3. El videojuego oficial del Mundial decepciona en Netflix.

El misterio del Mundial: ¿Por qué todos los botines son rosas?

Los jugadores usan el mismo color y por una razón muy simple. La explicación detrás del fenómeno que domina las canchas del Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular