Legislatura aprobó el endeudamiento con Nación por $ 5 mil millones

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 16:35 24/10 | downtack.com

Este martes se realizó de manera virtual, una nueva sesión ordinaria en la Legislatura del Chubut, en la cual hubo cuartos intermedios y hasta un corte de energía.

La jornada comenzó cerca de las 9 de la mañana y cerca de las 15 horas se votó finalmente el proyecto de endeudamiento de la Chubut con Nación por 5 mil millones de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El proyecto contó en General con el apoyo de 23 legisladores de los bloques oficialistas y del PJ – Frente Patriótico; mientras que los tres diputados de Juntos por el Cambio votaron en contra.

En tanto, en particular, los Artículos 1º y 2º contaron con el mismo aval mientras que el 3º tuvo una modificación con 14 votos para coparticipar el 7% de los fondos a los municipios y comunas rurales.

Por otra parte, el otro proyecto de endeudamiento presentado fue el de emisión de Letras en dólar linked por 50 millones, autorizado por Nación. El mismo no recibió los votos necesarios para ser tratado sobre tablas, con lo cual pasó a comisión.


Chubut recibirá fondos de Nación y podrá emitir Letras en dólares


Infartos en jóvenes: síntomas de alerta y cómo prevenirlos

Tres muertes recientes de figuras públicas menores de 60 años reavivaron la preocupación por los infartos en personas jóvenes. El meteorólogo Fernando Confessore, el exboxeador Jorge “Locomotora” Castro y el periodista Gastón “Pampa” Leturia tenían 58, 59 y 52 años, respectivamente.

Un vehículo cayó a un zanjón en la zona norte de Trelew

Un vehículo cayó a un zanjón este sábado por la tarde en la zona norte de Trelew, en el sector de avenida Juan Evans y Eva Perón.

Confirman el procesamiento del dueño de Manaos por evasión

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de Orlando Canido, titular de Refres Now S.A. y dueño de la marca de gaseosas Manaos, en una causa por presunta evasión tributaria que supera los $805 millones. El empresario continuará en libertad mientras avanza el proceso judicial.

El Gobierno prevé pagar US$5,6 millones por la misa papal

La organización de los principales eventos por la visita del papa León XIV a la Argentina quedó bajo cuestionamiento por una oferta de $8.690 millones presentada por DF Entertainment S.A. para la producción integral de la misa y actividades vinculadas. El procedimiento figura en el portal oficial COMPR.AR bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Compartir

spot_img

Popular