domingo 9 agosto 2026

Ley Bases: Gobierno obtuvo un dictamen unificado sin privatización de Aerolíneas, Correo y RTA

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 19:52 09/08 | downtack.com

El Gobierno logró un dictamen unificado en Diputados para el proyecto de Ley Bases, ratificando modificaciones del Senado, pero sin acuerdo para privatizar Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA.

Este martes, el oficialismo junto con la oposición dialoguista avanzaron en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, logrando un dictamen unificado para el proyecto de Ley Bases que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados este jueves a las 12.

MIRÁ TAMBIÉN | Existen más de 100 casos activos de niños desaparecidos en Argentina

El texto del dictamen simplemente ratifica todas las modificaciones realizadas en el Senado, consolidando un consenso entre diferentes fuerzas políticas representadas en las comisiones. El dictamen de mayoría obtuvo 66 firmas de legisladores pertenecientes a LLA, PRO, UCR, HCF e IF, mientras que Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la diputada socialista Mónica Fein no firmaron ningún dictamen.

El proyecto, conocido como Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, abarca múltiples aspectos como la declaración de emergencia, reforma del estado, contratos y acuerdos transaccionales, promoción del empleo registrado, modernización laboral, energía, régimen de incentivo para grandes inversiones, medidas fiscales y disposiciones finales.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescataron a un adulto mayor víctima de trata de personas en Jujuy

Uno de los puntos de discordia significativo fue la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) de la lista de empresas que podrían privatizarse. Esta decisión representó un revés para el Gobierno, ya que los dialoguistas se opusieron a reintroducir la redacción original que permitía la privatización de estas empresas públicas.

El bloque Hacemos Coalición Federal argumentó que estas empresas fueron retiradas del texto antes de la aprobación en el Senado, lo que impedía considerar su inclusión como una modificación válida. Esta postura fue respaldada por varios sectores, incluyendo miembros del bloque UCR, que optaron por respetar los acuerdos alcanzados en la cámara alta.

MIRÁ TAMBIÉN | Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

En cambio, el dictamen contempla la privatización de Energía Argentina S.A. e Intercargo SAU, así como la privatización o concesión de AySA, Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) y Corredores Viales S.A.

Fuente y foto: Infobae

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular