Mirta Greco, de 82 años, fue liberada tras ser acusada de homicidio agravado por el vínculo.
La mujer de 82 años que disparó y mató a su hijo de 52 años, Vicente Mazziotti, el pasado 30 de octubre en Guaymallén, fue liberada en las últimas horas tras haber estado bajo arresto domiciliario.
La decisión fue tomada este lunes, cuando la jueza encargada del caso indicó que no había elementos suficientes para dictar la prisión preventiva en su contra. La jueza expresó que no existía peligro de fuga ni indicios de que la acusada pudiera entorpecer la investigación, lo que llevó a la cancelación de la audiencia programada para definir su situación procesal.
MIRÁ TAMBIÉN | Les desvalijaron la casa mientras estaban en el recital de Los Piojos
El trágico suceso ocurrió en el domicilio de la familia. Según las investigaciones, Greco disparó a su hijo en un contexto de desesperación, debido a la incapacidad de continuar con su cuidado, ya que Vicente padecía autismo.
Greco fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa. Debido a su avanzada edad, la justicia había determinado que cumpliera arresto domiciliario bajo la supervisión de una persona guardadora, quien se encargaba de velar por el cumplimiento de la detención.
Fuente: MendozaPost.