El Ministerio Público Fiscal otorgó la libertad a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual, aunque deberán permanecer en Argentina mientras avanza la investigación.
Tras un mes de detención, los rugbiers franceses Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (21) recuperaron su libertad, aunque la causa judicial en su contra por presunto abuso sexual sigue su curso. La decisión fue tomada por el procurador adjunto Gonzalo Nazar, quien consideró que no hay pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva de los jóvenes.
MIRÁ TAMBIÉN | Reglamentan cambios clave en la Ley de Obra Pública
La medida fue adoptada luego de evaluar las pruebas presentadas hasta el momento, entre ellas las declaraciones de la denunciante y de los imputados, así como otras evidencias recolectadas en el marco de la investigación. Aunque el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora había solicitado una prórroga para seguir recabando pruebas, finalmente se decidió no continuar con la detención de los acusados.
A pesar de recuperar la libertad, Jegou y Auradou no podrán salir de Argentina. El procurador Nazar resolvió mantener la retención de sus pasaportes, lo que les impide abandonar el país mientras se realizan nuevas pericias, incluidas evaluaciones psicológicas a los imputados, que son fundamentales para el avance del caso.
MIRÁ TAMBIÉN | Fabiola Yáñez ratificó su denuncia por violencia de género
Los abogados de la denunciante, Natacha Romano y Mauricio Cardello, habían solicitado la prisión preventiva de los rugbiers o, en su defecto, que se les prohíba salir del país. Esta última medida fue adoptada por las autoridades judiciales, quienes reconocen la importancia de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Aunque la libertad de los rugbiers marca un avance en el proceso, la causa está lejos de finalizar. Jegou y Auradou seguirán imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, y su situación judicial dependerá del desarrollo de nuevas pruebas. Para quedar completamente desvinculados, un juez deberá dictar su sobreseimiento, algo que podría demorar si la investigación sigue aportando elementos relevantes.
Fuente: Diario Uno
Imagen de archivo