Liberaron dos cóndores andinos con seguimiento satelital en San Luis

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 01:35 29/09 | downtack.com

La Dirección de Fauna de San Luis liberó dos cóndores andinos en La Cresta, Villa de Merlo, como parte de un plan de conservación. Estos cóndores son especiales porque llevan transmisores satelitales, permitiendo un seguimiento en tiempo real de sus movimientos.

Lara Denapole, directora de Fauna, resalta que esta acción integral busca no solo comprender el comportamiento de los cóndores, sino también concientizar sobre prácticas que amenazan su supervivencia. Los transmisores enviarán señales cada 10 minutos, proporcionando datos cruciales sobre su ubicación y hábitos.

Uno de los cóndores, un macho adulto, se recuperó de una fractura y perdigones. La hembra joven llegó con anemia y, tras recibir cuidados, está lista para regresar a su vida silvestre. La especie enfrenta amenazas como la caza y destrucción del hábitat.

MIRÁ TAMBIÉN | La AFA propone declarar el 20 de diciembre “Día del hincha de fútbol argentino”

La liberación contó con colaboración de la Fundación Cullunche de Mendoza, Eco Parque de Buenos Aires y la Fundación Bio Andina.

Fuente: Diario Hoy

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular