Este miércoles, el ministro de Salud del Chubut realizó la apertura de la licitación para adquirir dos Tomógrafos Computados Helicoidal de 16 cortes, con Inyectora de Contraste e Impresora Seca.
Los mismos serán destinados al Hospital Regional Manuel Sanguinetti, de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital Zonal Andrés Ísola, de Puerto Madryn.
La licitación tiene un presupuesto oficial es de 41 millones de pesos y prevé la compra de dos Sistemas de digitalización de Imágenes Radiográficas, uno para el Hospital de Comodoro y otro para el Zonal de Trelew, al igual que un Procesador de Tejidos Semiautomático, para el Regional comodorense.
El acto se desarrolló en el Ministerio de Salud de Rawson, donde estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.
Respecto a los tomógrafos, el ministro Pizzi destacó que “era una licitación esperada –ya que en el caso del de Comodoro- si bien está funcionando, ya ha cumplido casi 10 años de uso y es necesario renovarlo”.

“Concretar esto es importante, porque nos da la pauta de que a pesar de las dificultades que puede haber, vamos avanzando en cuestiones sensibles y de fondo de los hospitales”, expresó.
Por otro lado, el Ministro adelantó que “en los próximos días vamos a estar recibiendo 11 nuevas ambulancias 4×4, que vienen a reforzar la ruralidad”, y agregó que también “estamos gestionando más equipamiento sensible para los hospitales de Chubut”.