Este miércoles en Casa de Gobierno se realizó la licitación de la obra de finalización del puente de Caleta Córdova, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Se trató de la apertura de sobres de la Licitación Pública 28/20, que comprende la finalización del “puente sobre Aº KM8 y construcción de accesos Ruta Nº 1”, con un presupuesto oficial de $24.095.923.
El proyecto incluye la finalización del puente, sus accesos y todas aquellas obras complementarias como el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de barandas de seguridad y la pavimentación de los accesos junto con el puente propiamente dicho.
El puente será de tipo A-30, sobre el arroyo de Kilómetro 8; y tendrá una longitud de 42 metros distribuidos en tres luces iguales de 14 metros, con un ancho de calzada de 7,6 metros y dos veredas peatonales de 0,85 metros de ancho.

La estructura anterior había sido destruida por el temporal de 2017 y los trabajos avanzaron por parte de Vialidad Provincia, restando la finalización que fue lo que se licitó en esta ocasión.
En la ocasión se presentaron tres empresas: Fabri S.A presentó una oferta de $22.166.359; Edisur S.A una oferta de $35.420.364 y Choel S.R.L ofertó $26.561.3042.

“Festejo estos anuncios, quiero destacar el trabajo de Vialidad y estas obras que para Comodoro son de vital importancia, mejorando la conectividad en un barrio tan importante como Caleta Córdova, Km 8 y zona norte”, destacó el gobernador Mariano Arcioni.