Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa antes del viaje a Barranquilla, donde el equipo nacional enfrentará a Colombia el martes por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Scaloni no descartó la posibilidad de realizar cambios en el equipo debido a las molestias físicas de Nicolás González y Alexis Mac Allister.
En la última práctica en el predio de Ezeiza, Scaloni abordó las inquietudes relacionadas con las lesiones de González y Mac Allister. Nicolás González realizó un entrenamiento diferenciado, mientras que Alexis Mac Allister participó con el grupo, aunque su estado físico aún es una incógnita. Scaloni destacó que la intensidad del entrenamiento no fue alta, lo que deja abierta la posibilidad de modificaciones en la alineación.
MIRÁ TAMBIÉN: La IA predice el Campeón de la Copa del Mundo 2026
“Estamos bien, reponiendo fuerzas y aún con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Veremos cómo evolucionan en el último día. Podemos hacer algún cambio, pero todavía no sabemos cuántos”, declaró Scaloni.
El entrenador también hizo hincapié en el peligro que representa la pelota parada en el juego colombiano, y aseguró que el equipo se está preparando para enfrentar ese desafío específico. Con las posibles bajas y las dudas en el mediocampo, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso podrían tener una mayor chance de participación, mientras que Paulo Dybala podría ser una alternativa para el ataque.
Fuente: TyC Sports.