La coalición LLA busca avanzar en el Senado con el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), que ya cuenta con la aprobación de Diputados. La intención es llevarlo a ley en caso de no mediar cambios en su contenido.
Además, se busca abordar los convenios económicos internacionales firmados durante la gestión de Mauricio Macri para evitar la «doble imposición» tributaria a empresas que operan en países como Japón, China, Luxemburgo, Emiratos Árabes y Turquía.
La convocatoria a plenarios de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales, está prevista para la próxima semana, donde se espera designar a los titulares de las comisiones y avanzar en la evaluación del proyecto.
MIRÁ TAMBIÉN | Estas son las 41 empresas estatales “sujetas a privatización”
Se planea también un plenario de Relaciones Exteriores y Presupuesto y Hacienda para estudiar los convenios internacionales. Estos convenios buscan prevenir la «doble imposición en materia de tributos sobre la renta y prevenir la evasión».
Tanto la BUP como los convenios internacionales forman parte de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto de ley de Boleta Única de Papel fue aprobado por Diputados en junio de 2022.
Fuente: Télam