viernes 16 mayo 2025

LLA busca aprobar el proyecto de Boleta Única de Papel en el Senado 

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.159,57
1,80%
Prom. Tasa P.F.
31,70%
-0,09%
UVA
1.465,95
=
Riesgo País
651
-3,98%
Actualizado: 01:23 16/05 | downtack.com

La coalición LLA busca avanzar en el Senado con el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), que ya cuenta con la aprobación de Diputados. La intención es llevarlo a ley en caso de no mediar cambios en su contenido.

Además, se busca abordar los convenios económicos internacionales firmados durante la gestión de Mauricio Macri para evitar la «doble imposición» tributaria a empresas que operan en países como Japón, China, Luxemburgo, Emiratos Árabes y Turquía.

La convocatoria a plenarios de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales, está prevista para la próxima semana, donde se espera designar a los titulares de las comisiones y avanzar en la evaluación del proyecto.

MIRÁ TAMBIÉN | Estas son las 41 empresas estatales “sujetas a privatización”

Se planea también un plenario de Relaciones Exteriores y Presupuesto y Hacienda para estudiar los convenios internacionales. Estos convenios buscan prevenir la «doble imposición en materia de tributos sobre la renta y prevenir la evasión».

Tanto la BUP como los convenios internacionales forman parte de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto de ley de Boleta Única de Papel fue aprobado por Diputados en junio de 2022.

Fuente: Télam

River goleó de nuevo y clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario ganó por 6-2 con goles de Driussi, Zárate en contra, Mastantuono de penal, Meza, Borja y Lanzini en un encuentro en el que llegó a estar abajo con los goles de Hoyos y Spinelli pero que cambió la expulsión de Zárate.

Caputo anunció la apertura a importaciones veterinarias para bajar costos

El ministro de Economía liberó la importación de medicamentos y vacunas animales para reducir costos. Mientras tanto, en la Jornada Nacional del Agro, el sector rural reclamó el fin definitivo de los derechos de exportación.

Interceptan a un joven con marihuana durante un patrullaje en Playa Unión

El operativo fue realizado por la División Antinarcóticos Rawson en la tarde del miércoles. El sujeto llevaba un frasco con 15 gramos de cannabis sativa.

Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona en la Libertadores

En la última fecha, Talleres visitará a San Pablo y Alianza Lima enfrentará a Libertad en Paraguay. Ambos partidos se jugarán en simultáneo el martes 27 de mayo a las 19 horas, con la clasificación a la Sudamericana en juego.

Compartir

spot_img

Popular