El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó el llamado a Licitación pública Nº18/22 para el Proyecto y Construcción de 114 viviendas en Puerto Madryn.
El proyecto “Barrio de 114 viviendas en Puerto Madryn” tiene como objeto la ejecución de una intervención urbana, a partir de la construcción de diversas tipologías de viviendas y las obras de infraestructura urbana necesarias.
El barrio a ejecutar está ubicado en el suroeste de la ciudad. La vinculación con las avenidas Juan B. Justo y Hansen, así como la ubicación del ingreso a Madryn por Ruta Provincial N°1, sitúan al predio en un nodo de arterias principales que permiten la accesibilidad a los equipamientos de escala urbana.
Se construirán unidades habitacionales a partir de edificios de vivienda colectiva, dúplex e individuales, que incluyen la construcción de 6 viviendas adaptadas a familias con situaciones de discapacidad.
La trama vial del lugar, reflejada en la mensura, debe ser ejecutada a partir de la apertura de calles, consolidación de calzadas y la construcción de cordones cuneta, aletas de transición y badenes. Banquinas y coronamientos de los cordones cuneta se realizan con hormigón en forma integrada.

Consta de las tareas de desmonte de suelo para apertura de calles donde sea necesario, preparación del terreno, compactación y terminación con base granular enripiada. Se incluye, además, aporte de suelo seleccionado para llegar al perfil de proyecto.
Se proveerá de contenedores de residuos en los frentes de parcela, en la franja de espacio público entre la senda peatonal y el cordón cuneta, con diferente diseño según sea la tipología.
El arbolado público se prevé con la plantación de dos ejemplares por cada frente de parcela, a excepción de los lotes de esquina, respetando planos de implantación, o el criterio de un árbol cada 5 metros de frente.