sábado 6 junio 2026

Llamaron a licitación la repavimentación de la Ruta 40

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 15:51 06/06 | downtack.com

Vialidad Nacional informó que se publicó el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, entre el acceso a Facundo y el paraje Los Tamariscos.

La obra prevé la repavimentación de 42 kilómetros, entre los Km 1.432,43 y 1.474,71; con una inversión superior a los 1.820 millones de pesos por parte del organismo nacional.

El plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo y los trabajos consisten en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 6,90 metros de ancho, incluido riego de liga con emulsión asfáltica en toda la sección.

Previo a la ejecución de la carpeta, en determinados sectores se prevé la demolición y retiro del pavimento existente en todo el ancho de calzada; el acondicionamiento de la base granular existente en calzada, con aporte de material granular en 7,10 metros de ancho y un riego de imprimación con emulsión asfáltica.

También está contemplada la ejecución de sellado de fisuras y bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en los sectores en los que no se realiza el retiro del pavimento existente.

Asimismo, se proyectó la construcción de banquinas enripiadas en 2,50 metros de ancho, en los sectores a reconstruir.

A su vez, se contempló la ejecución de un microaglomerado en frío en banquinas, en un metro de ancho en toda la sección.

El 14 de junio próximo, a las 10, se realizará la apertura de la licitación.

Serena Williams jugará el dobles del WTA 500 de Berlín

El torneo de Berlín contará además con una destacada nómina de participantes, ya que estarán presentes nueve de las diez mejores jugadoras del ranking mundial, incluida la actual número uno, Aryna Sabalenka.

Sebastián Báez es finalista en el Challenger de Prostejov

La buena racha adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que Báez no conseguía encadenar tres victorias consecutivas desde enero, cuando alcanzó una destacada actuación en el ATP 250 de Auckland.

Chiqui Tapia respaldó a Balerdi: “Todo un país va a acompañarte”

El titular de la AFA cerró su publicación con un mensaje de aliento para el jugador del Olympique de Marsella. “Te mando un abrazo enorme y te deseo una pronta recuperación. Todo un país va a acompañarte en este camino y a esperar tu regreso”, concluyó.

Arruabarrena, a un paso de convertirse en el nuevo DT de Boca

Esta sería la segunda etapa de Arruabarrena al frente del conjunto azul y oro. En su primer ciclo, entre 2014 y 2016, reemplazó a Carlos Bianchi y logró conquistar el campeonato de Primera División y la Copa Argentina en 2015.

Compartir

spot_img

Popular