viernes 18 abril 2025

Llega a Buenos Aires el segundo vuelo con repatriados de Israel

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 18:53 18/04 | downtack.com

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta a un grupo de repatriados argentinos desde Israel, en medio del conflicto armado con Hamas, está programado para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, alrededor de las 15 horas de este martes, según informaron fuentes de la compañía.

MIRÁ TAMBIÉN | Se lograron contener los incendios forestales en las sierras de Córdoba

La aeronave, un Airbus 330-200, con matrícula LV-GHQ, partió de Roma a las 6.23 de la mañana (hora local) bajo el número de vuelo AR1091. En total, el vuelo cuenta con 250 pasajeros a bordo.

Este Airbus de Aerolíneas Argentinas partió el lunes por la mañana desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” con destino al aeropuerto de Fiumicino en Roma. Su objetivo era completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que se recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

Una vez que los argentinos que habían sido trasladados desde Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro” estuvieron a bordo, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Este vuelo representa el segundo vuelo especial de la línea aérea después de que el primer contingente de repatriados llegara al país el pasado domingo por la mañana.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno promulgó la nueva Ley de Alquileres

De acuerdo con la información proporcionada por Cancillería, aproximadamente 1.500 argentinos solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Una familia resultó herida tras un vuelco

El siniestro ocurrió a la altura de Arroyito y fue protagonizado por un vehículo que transportaba a cuatro personas, entre ellas una niña de 11 años. Dos heridos fueron derivados al hospital Castro Rendón.

Infantino respondió a las críticas y condenó la violencia en el fútbol

El presidente de la FIFA defendió el calendario competitivo y expresó su consternación por los hechos trágicos en Colo-Colo vs Fortaleza.

Detuvieron a un policía por amenazar a su expareja con un arma

El violento episodio ocurrió frente a testigos y familiares. El agresor fue interceptado por personal policial que encontró un arma en su vehículo.

Se registró un sismo de magnitud 4.1 cerca de El Bolsón

El temblor fue de magnitud 4.1 y ocurrió a 91 km de El Bolsón. No se reportaron heridos ni daños materiales

Compartir

spot_img

Popular