Foto de archivo.
Comerciantes de la zona indicaron que el kilo rondará los 10.000 pesos, aunque precisaron que el valor podría variar.
Ángel Amoros, propietario de una carnicería de Puerto Madryn, confirmó en diálogo con Radio 3 que, a partir de este fin de semana, comenzarán a ingresar costillares con hueso de novillo de primera calidad a la Patagonia, en el marco de la resolución 460/25 del SENASA.
“Vamos a tener costillares con hueso de La Pampa y Buenos Aires, al mismo precio que en el resto del país”, señaló Amoros. Esta medida representa un cambio histórico para los consumidores, que hasta ahora pagaban precios muy elevados por la carne con hueso.
MIRÁ TAMBIÉN: Ya hay 56 puntos habilitados para inscribir nacimientos en Chubut
El comerciante también remarcó el impacto en la competencia local: “Van a tener que competir a partir de ahora. Se va a regularizar el mercado”. A su vez, anticipó que el kilo de asado rondará los 10.000 pesos, aunque precisó que el valor podría variar “un poquito más, un poquito menos” hasta que se estabilice la oferta.
Por ahora, solo se permitirá el ingreso de cortes como asado con hueso y falda, pero se espera que en el futuro se amplíen las habilitaciones. “Esto marca un nuevo comienzo en la comercialización de carne”, concluyó Amoros.