viernes 10 julio 2026

Localidades cordilleranas firmaron convenios de pavimentación con Vialidad Provincial

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:05 10/07 | downtack.com

Las localidades de El Hoyo y Lago Puelo firmaron convenios con la Administración de Vialidad Provincial para la pavimentación de calles con adoquines de hormigón.

Este martes se firmaron dos convenios de pavimentación con adoquines de hormigón para las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Los acuerdos fueron suscritos por el Gobernador Ignacio Torres, la Administración de Vialidad Provincial, representada por su presidente, el Contador Enrique Jesús Tórtola, junto con los intendentes de las localidades involucradas: César Salamín, de El Hoyo, e Iván Fernández, de Lago Puelo.

Adoquinado en El Hoyo

El convenio para El Hoyo contempla la pavimentación de 4.220 m² en diversas calles, incluyendo Los Alerces, Las Marías, El Zorzal, Cauquén, Pudú-Pudú, Los Colibríes, Boca Calles, Los Guindos y Huesinberri, así como la calle Los Nogales. El intendente César Salamín destacó la importancia de esta obra para la localidad y agradeció el apoyo del gobierno provincial, afirmando: “Nos ha tocado un momento muy difícil en cuanto a lo económico para poder ir resolviendo cuestiones que quizás hace mucho tiempo no se resolvían. Se nos está poniendo complicado a los municipios y, bueno, a provincias también, pero siempre a la predisposición y con ingenio creo que vamos a salir adelante de esta situación.”

MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta gestiona la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo

Adoquinado en Lago Puelo

En Lago Puelo, el convenio incluye la pavimentación de 3.066 m² en áreas estratégicas como el acceso al Puente Paraje Entre Ríos, desde la Ruta Provincial 16 hasta el Puente del Río Quemquemtreu, y el estacionamiento de la Escuela 109. El intendente Iván Fernández expresó su agradecimiento y subrayó la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia: “El convenio que hemos firmado es sumamente importante para nosotros, principalmente para generar mano de obra. Todos sabemos que mientras el Gobierno Nacional dice no a la obra pública, la provincia y el municipio, en este caso de Lago Puelo, o los municipios también, como en el caso de El Hoyo, hacemos el esfuerzo de poder tener mano de obra.”

Fernández enfatizó la relevancia de las obras para la comunidad local y el esfuerzo conjunto con la provincia para optimizar los recursos disponibles: “Sabemos que no está fácil la situación. Todos lo vivimos como ciudadanos argentinos. Sabemos de lo difícil que está económicamente. Pero bueno, en la provincia de Chubut y en Lago Puelo, de a poquito vamos haciendo las cosas. Optimizando los recursos. Trabajando en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y nosotros los municipios.”

Foto ilustrativa de archivo.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular