Las localidades de El Hoyo y Lago Puelo firmaron convenios con la Administración de Vialidad Provincial para la pavimentación de calles con adoquines de hormigón.
Este martes se firmaron dos convenios de pavimentación con adoquines de hormigón para las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Los acuerdos fueron suscritos por el Gobernador Ignacio Torres, la Administración de Vialidad Provincial, representada por su presidente, el Contador Enrique Jesús Tórtola, junto con los intendentes de las localidades involucradas: César Salamín, de El Hoyo, e Iván Fernández, de Lago Puelo.
Adoquinado en El Hoyo
El convenio para El Hoyo contempla la pavimentación de 4.220 m² en diversas calles, incluyendo Los Alerces, Las Marías, El Zorzal, Cauquén, Pudú-Pudú, Los Colibríes, Boca Calles, Los Guindos y Huesinberri, así como la calle Los Nogales. El intendente César Salamín destacó la importancia de esta obra para la localidad y agradeció el apoyo del gobierno provincial, afirmando: “Nos ha tocado un momento muy difícil en cuanto a lo económico para poder ir resolviendo cuestiones que quizás hace mucho tiempo no se resolvían. Se nos está poniendo complicado a los municipios y, bueno, a provincias también, pero siempre a la predisposición y con ingenio creo que vamos a salir adelante de esta situación.”
MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta gestiona la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo
Adoquinado en Lago Puelo
En Lago Puelo, el convenio incluye la pavimentación de 3.066 m² en áreas estratégicas como el acceso al Puente Paraje Entre Ríos, desde la Ruta Provincial 16 hasta el Puente del Río Quemquemtreu, y el estacionamiento de la Escuela 109. El intendente Iván Fernández expresó su agradecimiento y subrayó la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia: “El convenio que hemos firmado es sumamente importante para nosotros, principalmente para generar mano de obra. Todos sabemos que mientras el Gobierno Nacional dice no a la obra pública, la provincia y el municipio, en este caso de Lago Puelo, o los municipios también, como en el caso de El Hoyo, hacemos el esfuerzo de poder tener mano de obra.”
Fernández enfatizó la relevancia de las obras para la comunidad local y el esfuerzo conjunto con la provincia para optimizar los recursos disponibles: “Sabemos que no está fácil la situación. Todos lo vivimos como ciudadanos argentinos. Sabemos de lo difícil que está económicamente. Pero bueno, en la provincia de Chubut y en Lago Puelo, de a poquito vamos haciendo las cosas. Optimizando los recursos. Trabajando en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y nosotros los municipios.”
Foto ilustrativa de archivo.