martes 30 junio 2026

Locomotora Oliveras sigue en terapia intensiva con parálisis en el lado izquierdo

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 22:05 30/06 | downtack.com

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en terapia intensiva en el hospital José María Cullen, de Santa Fe, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes, momentos antes de jurar como convencional constituyente. Según el último parte médico difundido este miércoles, la exboxeadora se encuentra estable, pero mantiene la parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

El director del hospital, Bruno Moroni, precisó que no hubo empeoramiento en su cuadro neurológico. “La paciente sigue somnolienta, con periodos de desorientación y otros de mayor conexión. Presenta la misma parálisis en el lado izquierdo desde el inicio de su internación y dificultades en el habla”, explicó en diálogo con medios locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Las plantas emiten sonidos y los animales responden, revela un estudio

Moroni destacó que Oliveras está atravesando un “periodo de evaluación crítica”, en el que se realizarán estudios para definir los próximos pasos del tratamiento. “No podemos anticipar cómo será su recuperación a largo plazo. Lo positivo es que no ha empeorado su situación”, afirmó.

La exdeportista, de 46 años, fue derivada al Cullen desde el dispensario de Santo Tomé, donde recibió las primeras atenciones. Ariel Sclafani, armador político de su lista, expresó la preocupación de su entorno y aseguró que en el Frente de la Esperanza están “muy amargados” por la situación. “Le pedimos a Dios que la ilumine en este momento”, declaró.

MIRÁ TAMBIÉN | A 70 años Disneyland mantiene viva la magia del entretenimiento

Oliveras, seis veces campeona mundial de boxeo, se retiró del deporte en 2019 y desde entonces se dedicó a la política. En abril fue electa como convencional constituyente en Santa Fe, donde preside un bloque clave para el avance de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Su internación generó preocupación tanto en el ámbito político como en el deportivo.

Fuente: Infobae.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular