martes 27 febrero 2024

Lograron un acuerdo tras el conflicto gremial en Aeroparque

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:38 27/02 | downtack.com

JetSMART informó que canceló 33 vuelos, dejando a cerca de 6,000 pasajeros sin poder viajar. La conciliación se dictó después de las 17:30, pero los trabajadores levantaron la medida después de las 18:30.

La compañía JetSMART alega que la empresa estatal Intercargo interrumpió su servicio de rampa, impidiendo a la compañía y a sus empleados ejercer su derecho al trabajo y mantuvo a los pasajeros como rehenes.

MIRÁ TAMBIÉN | MIRÁ EL VIDEO | Se derrumbó el techo de una escuela en Rosario

La situación llevó a la reprogramación de vuelos que involucraban a otros 4,000 pasajeros. El conflicto se originó en el incumplimiento por parte de la empresa de una conciliación obligatoria que ordenaba la reincorporación de una trabajadora. El Ministerio de Trabajo corroboró la irregularidad de la compañía tras una inspección.

Desde la madrugada de este lunes, los empleados de Intercargo, afiliados a APA, llevaron a cabo asambleas que afectaron el desarrollo normal de los servicios.

En agosto pasado, una medida similar se prolongó por más de 20 horas y afectó a vuelos de JetSMART y Latam, dejando a 12,000 pasajeros afectados y también afectó la operación en terminales como Córdoba y Mendoza. Intercargo proporciona servicios de rampa en Aeroparque y Ezeiza para compañías que no tienen handling propio

MIRÁ TAMBIÉN | Ordenaron siete allanamientos en la causa por el viaje de Insaurralde a Marbella

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Desarrollan una impresora 3D para la construcción de viviendas sociales

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Astillero Río Santiago (ARS) están llevando adelante un proyecto innovador: el desarrollo de una impresora 3D de fabricación nacional para la edificación de viviendas sociales.

Hallan carne envenenada en una matanza de perros en un comuna de Corrientes

Los investigadores de la matanza de un centenar de perros, ocurrida en la localidad correntina de Mburucuyá, revelaron este martes que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico.

Compartir

Popular