Los alumnos no repetirán por no haber tenido clases

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 17:20 27/09 | downtack.com

Este miércoles, el ministro de Educación, Paulo Cassutti, firmó una resolución para que ningún alumno repita por no haber tenido clases a causa de las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación.

El funcionario aclaró que “tenemos una gran variedad de situaciones. Alumnos que tuvieron clases en el primer cuatrimestre y nada en el segundo. Otros que tuvieron pocos días al principio y después en el segundo cuatrimestre”.

Por ello, “firmé una resolución para que ningún alumno repita por no haber tenido clases”.

La resolución tiene tres anexos, explicó Caussutti: “Uno de nivel inicial, uno de primario y otro de secundario”.

Explicó así que “en el caso del nivel primario, por ejemplo, la nota se cerrará por el equipo de enseñanza, que está constituido por el Director, la Vicedirectora y un docente del año o del ciclo del mismo espacio curricular”.

En el caso del nivel secundario, esto “se hace con el Director, el profesor de orientación/tutoría y con un docente al área en particular que corresponda”.

Finalmente, “en el nivel inicial, se trata de un documento que intenta orientar más hacia las trayectorias, lo que se va adquiriendo y desarrollando a lo largo de toda la trayectoria educativa son capacidades, habilidades, destrezas y saberes”.

“En función de esto, se irán haciendo los intervalos necesario entre un año y otro, para que lo que no se adquirió en un año por la cantidad de días de paro, se puedan adquirir al año siguiente”, precisó Cassutti.        

El titular de la cartera educativa se refirió a que “esto es para los caso extremos de quienes no tuvieron un solo día de clases, para alumnos que no hayan tenido clases en todo estos meses y no se le pueda cerrar la nota promediando con el primer trimestre o cuatrimestre”.

Remarcó que por ejemplo, “si tiene un 6 en el primer cuatrimestre, no podrá tener una nota inferior en el segundo periodo. Y si tuvo una nota baja, debe tener instancias de compensación”.

“El alumno que haya  tenido clases y se le puede cerrar la nota, va a depender de su rendimiento y, en el caso de ser necesario, podrá tener recuperatorio en diciembre o en febrero, dependiendo de cuando pueda aprobar ese espacio curricular”, remarcó.

“Ningún alumno se puede ir en diciembre sin tener las notas cerradas’”, sentenció el Ministro.

En otro aspecto, Cassutti dialogó sobre próximo encuentro con los gremios docentes e indicó que “si el condicionamiento es el no descuento por los días de paro, ya ha sido resuelto por el Gobernador y su Gabinete, incluso ya están cargados los descuentos y no tienen vuelta atrás”, sentenció.

“Cada vez que se trata de acercar una posición, ese punto de equilibrio para alcanzar la solución se aleja. Insisto que si el condicionamiento es el no descuento por los días de paro, no vamos a encontrar la solución. Nosotros ya tenemos la negativa a nuestra propuesta, y aunque el diálogo siempre está abierto, cuando tengamos alguna novedad para trasmitir, los llamaremos”, concluyó.

Provincia deposita sueldos a jubilados y trabajadores en actividad

El jueves 1° de octubre realizará el depósito correspondiente a los haberes del mes septiembre a los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial, mientras que el viernes 2 hará lo propio para los trabajadores en actividad.

Palazzo hizo historia y ganó en el regreso del automovilismo a Balcarce

Diego Ciantini, también con Toyota, terminó en el segundo lugar y completó el podio Otto Fritzler, con Ford. El triunfo de Palazzo tuvo además el condimento especial de producirse en el histórico circuito de Balcarce, que volvió a recibir una competencia nacional después de 15 años.

La Cooperativa de Trelew avanza con la documentación para acceder al régimen de saneamiento

Luna puso en valor las gestiones iniciadas durante la intervención de la Cooperativa y señaló que los acuerdos alcanzados con CAMMESA permitieron generar mayor previsibilidad financiera.

Por las lluvias, cerraron el acceso a Punta Tombo y restringieron el tránsito hacia Punta Loma

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que los caminos internos del Área Natural Protegida Punta Tombo se encuentran intransitables debido al barro, por lo que permanece cerrada. En tanto, el acceso a Punta Loma está habilitado únicamente para vehículos 4x4.

Compartir

spot_img

Popular