domingo 9 agosto 2026

«Los argentinos son los únicos dueños de los votos, ningún dirigente lo es»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:22 09/08 | downtack.com

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en una conferencia de prensa que no respaldará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

«Las dos opciones que tenemos son catastróficas», señaló Larreta, expresando su preocupación por la situación política actual.

El líder político dejó en claro su rechazo al kirchnerismo y cualquier posibilidad de integrar un gobierno kirchnerista. También descartó apoyar a Sergio Massa.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven se cayó de un colectivo y se golpeó la cabeza contra el pavimento

Por otro lado, Larreta marcó distancia frente a Javier Milei, calificándolo como un nuevo populismo y criticando sus propuestas extremas.

Larreta abogó por mantener la coalición de Juntos por el Cambio como una tercera alternativa. Destacó la importancia de mantener a los dirigentes dentro de la coalición como un freno a las dos opciones que consideran perjudiciales para el país.

El jefe de Gobierno elogió los posicionamientos de la UCR, la Coalición Cívica, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña y el peronismo republicano. Expresó su desacuerdo con la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En cuanto a la reunión de referentes del partido, Larreta manifestó su molestia por no haber sido notificado.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo detuvieron, recuperó la libertad, y volvió a robar a la misma casa

Los correligionarios señalaron su malestar con Bullrich, Macri y Luis Petri, alegando que «entregaron la representación obtenida en las PASO» y hablan de una «jugada fallida».

En este nuevo escenario, los gobernadores son vistos como los verdaderos líderes. «Son los que ganaron y deben gobernar», resaltaron.

Torres destacó el presente del automovilismo chubutense y aseguró que “hay una nueva generación con gran nivel”

El mandatario puso en relieve la importancia del TC Patagónico como uno de los deportes de referencia en la provincia, constituyéndose como un punto de encuentro para las familias chubutenses y una actividad que genera un importante movimiento económico.

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

Con fondos municipales comenzaron obras en espacios recreativos, instalación de luminarias y reparación de accesos peatonales, tras la recorrida realizada por el intendente Merino junto a vecinos del sector.

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

La circulación se mantendrá por una traza paralela mientras la empresa contratista avanza con las tareas entre Murga y López y Planes. Se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Chubut participó en reunión sobre la Pesca Deportiva Continental Patagónica

El encuentro de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió para unificar criterios de cara a la temporada 2026-2027 que comienza en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular