«La mayoría está en planta, pero todavía hay compañeros y compañeros precarizados, monotributistas o con contratos, y estamos tratando de acordar el cumplimiento de lo establecido el año pasado, lo mismo con los auxiliares de apoyo a la inclusión, quienes acompañan a los nenes dentro del aula, ellos tienen mayor precariedad y por ende, con una salario más bajo», demandó la gremialista.
«Se habían conseguido algunos acuerdos con el Ministerio de Educación, pero con los cambios de esa cartera no hemos podido avanzar mucho, también necesitamos resolver esa negociación para incluir a esos trabajadores en el Convenio Colectivo que le corresponde», remarcó.
«Dialogo con la ministra (Florencia Perata) tenemos, se habla, pero no hay soluciones. Apuntamos a que se trabaje en las modificaciones que se vienen trabajando con los docentes también con los auxiliares», admitió.
En un análisis bastante controvertido, Barrionuevo dijo que los auxiliares de apoyo a la inclusión tienen el mismo desgaste que el docente, que sin embargo debe responder por el gran porcentaje de los alumnos en el aula.
«Tienen un haber muy por debajo del auxiliar de servicio, con lo cual todo es bastante discriminatorio», justificó.