jueves 11 junio 2026

Los BRICS se reúnen en Moscú y desafían sanciones occidentales

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.447,06
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
450
-10,54%
Actualizado: 13:50 11/06 | downtack.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, inaugurará una cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia, el martes 24 de octubre de 2024. Este evento contará con la participación de más de veinte líderes extranjeros y tiene como objetivo demostrar el poder ruso frente a las sanciones impuestas por Occidente debido a la guerra en Ucrania. A pesar de las restricciones, Rusia ha fortalecido sus relaciones con potencias como China e Irán.

En esta cumbre, que se extiende por dos días, los BRICS pretenden posicionarse como una alternativa a bloques como el G-7. Sin embargo, expertos como Carlos Puente, especializado en Europa del Este, creen que todavía falta mucho para que consigan una influencia comparable. Se espera que en la reunión se discutan temas económicos, especialmente relacionados con la búsqueda de alternativas al dólar.

MIRÁ TAMBIÉN: China exige levantar el bloqueo a Cuba en medio de la crisis energética

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá en persona debido a un accidente doméstico, pero participará mediante videoconferencia. Entre los asistentes destacan líderes como Xi Jinping de China y Masud Pezeshkian de Irán, cuya presencia está relacionada con la situación actual en Medio Oriente, aunque Rusia busca mantener distancia de los conflictos en Gaza y el Líbano.

Rusia, bajo la dirección de Putin, continúa consolidando su rol en la construcción de un «mundo multipolar», según declaraciones del Kremlin. El país ha logrado asegurar alianzas estratégicas y sigue desafiando el aislamiento occidental, buscando presentar su ofensiva en Ucrania como una respuesta a la hegemonía estadounidense.

Fuente: RFI.

Es hoy: ¿Dónde ver la ceremonia inaugural del mundial?

Shakira abre hoy en el Azteca, Katy Perry actúa mañana en Los Ángeles y Bublé en Toronto. Conocé todos los shows.

Esquel será sede de un Encuentro Binacional de Natación Infantil

La propuesta reunirá a más de 110 niños y niñas de entre 6 y 14 años provenientes de Esquel, Trevelin y la localidad chilena de Futaleufú.

Evacúan el Pentágono por incidente con materiales peligrosos 

Desde el Departamento de Defensa, el portavoz Sean Parnell informó que los sistemas del edificio detectaron un problema de calidad del aire y que se aplicaron medidas preventivas inmediatas.

Investigan el incendio de una vivienda deshabitada en Chubut

Se trata de un siniestro que se registró en un domicilio de Alto Río Senguer en la madrugada del último domingo.

Compartir

spot_img

Popular