lunes 15 junio 2026

Los condenaron por enviar droga por encomienda desde Jujuy a Río Turbio 

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 16:53 15/06 | downtack.com

La Justicia Federal de Santa Cruz condenó a dos hombres por enviar estupefacientes desde Jujuy a Río Turbio.

La Justicia Federal de Santa Cruz condenó a Juan Carlos C., de 52 años, y a Ismael Nicolás A., de 30 años, por tráfico de drogas. Ambos recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

El caso se remonta a cuatro años atrás, cuando Juan Carlos coordinó con Ismael el envío de 63,72 gramos de marihuana y 11,72 gramos de cocaína desde Jujuy hacia Río Turbio.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron a una mujer de 72 años asesinada a golpes

La Justicia, al tener información sobre la maniobra, ordenó una entrega vigilada del paquete, lo que resultó en la detención de Juan Carlos. Las pruebas del caso incluyen mensajes en los que Ismael detallaba el contenido del paquete y sugería métodos para su venta.

El fallo judicial demostró que ambos hombres conocían el contenido ilegal de la encomienda y coordinaron su envío. Además, se comprobó que Juan Carlos había enviado droga a detenidos en la comisaría de Río Turbio en 2022, utilizando remiseros para ocultar la mercancía.

Fuente: La Opinión Austral.

Foto: Maps de Google.

Otamendi: «Todos nos van a querer ganar»

“Cada vez surgen más jóvenes con mucha calidad y ganas de defender estos colores. El que llega a la selección es por mérito propio y mantenerse depende del jugador”, sostuvo Otamendi.

Naciones Unidas extiende un año su misión en Afganistán

El embajador chino ante la ONU, Fu Cong, destacó que la resolución refleja un “firme apoyo” a la continuidad del trabajo de la misión en Afganistán, subrayando su importancia en la estabilidad regional.

Netanyahu será candidato en las elecciones generales de otoño

El anuncio se produce en medio de un clima político interno complejo en Israel, donde distintos sectores cuestionan la gestión del Ejecutivo en materia de seguridad y política exterior.

La ONU registró más de 130 proyectiles, tras el acuerdo EE. UU. con Irán

En registros previos, la ONU había documentado 135 violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel y más de 1.300 trayectorias de proyectiles durante el fin de semana, la mayoría atribuidas a fuerzas israelíes.

Compartir

spot_img

Popular