El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, ha dado a conocer su lista de convocados para los próximos encuentros de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi, el capitán y mejor jugador del Mundial 2022, lidera la nómina de 34 futbolistas que se enfrentarán a Paraguay y Perú el 12 y 17 de octubre, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | FIFA anunció el primen Mundial Femenino de Futsal para 2025 con 16 equipos
El astro argentino se unirá al equipo nacional a pesar de su reciente inactividad en el Inter Miami debido a una molestia en el derecho isquiotibial. Messi, nominado para lo que sería su octavo Balón de Oro, se perdió los últimos cuatro partidos de su club, pero podría regresar a la acción el próximo sábado contra el Cincinnati FC antes de viajar a Buenos Aires.
Sin embargo, la noticia más destacada de la convocatoria es la ausencia de Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular en el partido de Benfica contra el Inter por la Liga de Campeones de Europa.
La lista también incluye regresos importantes, como los de Marcos Acuña, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, quienes se han recuperado de lesiones. Además, figuran nombres como Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.
#SelecciónMayor Lista de convocados ?? para los próximos encuentros ante Paraguay y Perú, correspondientes a la Fecha FIFA de Eliminatorias. pic.twitter.com/W5pReELCAK
— ?? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 5, 2023
También se han sumado a la convocatoria jugadores sorpresa, como Facundo Farías, Carlos Alcaraz y Marco Pellegrino, quienes seguramente se unirán al seleccionado Sub-23 bajo las órdenes de Javier Mascherano.
La lista completa de jugadores incluye arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros, con la presencia de cinco jugadores Sub-23. El plantel comenzará a entrenarse el próximo lunes 9 en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami, sin Messi, cayó ante Chicago en la MLS
El primer partido se llevará a cabo el jueves 12 contra Paraguay en el estadio Monumental, seguido por el enfrentamiento con Perú en Lima el martes 17 de octubre.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Investigan en Venecia el accidente de autobús que dejó 21 muertos
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 5, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/sjZTKgPJU7