domingo 2 agosto 2026

Los créditos hipotecarios entregados marcan un hito para los sectores medios

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 13:06 02/08 | downtack.com

El Banco Ciudad de Buenos Aires desembolsó el primer préstamo para la compra de una vivienda, impulsando la esperanza de reactivación en el sector inmobiliario.

En un momento clave para el acceso a la vivienda, la Ciudad de Buenos Aires ha entregado su primer crédito hipotecario a través de los nuevos préstamos del Banco Ciudad. Esta iniciativa busca facilitar la adquisición de viviendas para los sectores medios, una población tradicionalmente desfavorecida en el acceso a créditos hipotecarios.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lideró la entrega del primer préstamo, destinado a una joven profesional y su pareja para la compra de una vivienda en Villa Devoto. «Hace tres semanas fuimos uno de los primeros en anunciar los créditos y hoy estamos otorgando el primero a una joven profesional que con su pareja decidieron dar este paso de convertirse en propietarios, de tener un proyecto de vida”, expresó Macri, destacando el impacto positivo de esta medida.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece la tensión en Misiones con la toma del Ministerio de Salud

Desde su lanzamiento el 29 de abril, el Banco Ciudad ha recibido más de 14.000 solicitudes a través de su plataforma web, gestionando precalificaciones y consultas presenciales en sus sucursales. Este interés masivo refleja la gran necesidad de financiamiento accesible para vivienda en la ciudad y otras áreas de influencia del banco.

Los nuevos préstamos están diseñados para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, con opciones de financiación de hasta $250 millones y plazos de hasta 20 años. Estos créditos incluyen dos líneas principales: una para adquirir primera y segunda vivienda en el AMBA y provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, y otra específicamente para viviendas familiares en el Microcentro de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei asistirá a la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador

La accesibilidad de estos préstamos es notable, con tasas de interés competitivas y opciones de ajuste basadas en el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS). La relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante o su grupo familiar, facilitando así el acceso a una mayor cantidad de personas.

Provincia realizará una Jornada de Capacitación sobre Lactancia Materna

La propuesta, que forma parte del Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", está destinada a personal sanitario, y se realizará de forma presencial y online.

«Chubut Crece» llegó a Camarones con una jornada de atención integral

La actividad se encuadra en el cronograma de itinerancias previsto por el programa provincial, orientado a fortalecer el desarrollo integral durante los primeros años de vida, promover el acompañamiento oportuno y optimizar las capacidades de los equipos territoriales.

Mar del Plata: fue a una entrevista laboral y la encontraron muerta en una playa

Las averiguaciones los llevaron hasta una playa de la zona sur de Mar del Plata, donde testigos y cámaras de seguridad aportaron indicios. Finalmente, fue el hermano de la víctima quien encontró el cuerpo envuelto en una sábana y oculto debajo de un contenedor.

Dos detenidos por arrojar pirotecnia contra un vehículo en Puerto Madryn

El procedimiento ocurrió durante la madrugada en el barrio 287 Viviendas. La Policía logró interceptar a dos hombres que circulaban en una motocicleta y secuestró el rodado por falta de documentación.

Compartir

spot_img

Popular