martes 25 junio 2024

Milei asistirá a la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:38 25/06 | downtack.com

El presidente argentino viajará en junio para acompañar la reelección del mandatario salvadoreño, fortaleciendo así la relación entre ambos países.

Javier Milei viajará a principios de junio a El Salvador para asistir a la asunción presidencial de Nayib Bukele, quien recientemente se consagró nuevamente ganador de las elecciones presidenciales con un aplastante 85% de los votos. Este viaje marca un fortalecimiento de la relación política entre ambos mandatarios, quienes ya han mantenido diálogos sobre diversos temas.

VIDEO | Detienen a un joven que golpeó y arrastró de los pelos a su novia

Tras su reelección, Bukele expresó su apoyo a Milei y ofreció colaboración en temas de seguridad y cooperación. «Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden», afirmó Bukele. Este gesto subraya la buena sintonía entre ambos líderes y su disposición para trabajar juntos.

Durante una conversación el 5 de febrero, Bukele y Milei discutieron los desafíos económicos de Argentina, incluyendo la inflación y la escasez de divisas. Bukele reconoció la complejidad de la situación argentina y destacó la inteligencia y el talento del equipo de Milei para abordar estos problemas. «Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo», comentó Bukele.

Aunque Bukele no pudo asistir a la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre en Argentina, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, en su lugar. Este acto simbólico demostró el interés de El Salvador en mantener estrechos lazos con Argentina bajo la administración de Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Adorni: “Los senadores deben decidir si le dan al pueblo más libertad o una Argentina decadente”

Bukele, quien obtuvo una victoria abrumadora con el 85% de los votos y casi la totalidad de las bancas en la Asamblea Legislativa, proclamó que “El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo”. Desde el balcón del Palacio Nacional, celebró la aplastante derrota de la oposición, cuyo candidato más fuerte no superó el 7% de los votos.

El viaje de Milei a El Salvador no solo refuerza la alianza entre ambos países, sino que también posiciona a Argentina en un contexto de cooperación internacional, especialmente en áreas de seguridad y desarrollo político.

Fuente: Todo Noticias

Foto: A24

Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a un nuevo sistema de control y registro de bienes usados. La medida busca reducir la comercialización de objetos robados y regular el mercado de segunda mano.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

Compartir

spot_img

Popular